Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El ex gerente de Visitelche, Isaac Vidal, condenado a 7 años por el caso Gürtel

Se le condena por prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental

Isaac Vidal declarando en una de las sesiones del juicio /

Entre los condenados por la sentencia de la única pieza de la rama valenciana de Gürtel por la adjudicación de los stands de FITUR se encuentra el ex-gerente de Visitelche, Isaac Vidal. Se le condena a un total de siete años de prisión.

Por prevaricación administrativa se le condena a 5 años de inhabilitación especial para el desempeño de empleos o cargos públicos relacionados con actividades propias de la contratación administrativa. Por malversación de caudales públicos se le condena a 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación absoluta. Por falsedad documental se le condena a 3 años de prisión, 2.700 euros de multa y 2 años de inhabilitación especial para el desempeño de empleos o cargos públicos relacionados con actividades propias de la contratación administrativa.

Isaac Vidal llegó al puesto de gerente de Visitelche de la mano de Mercedes Alonso. Cuando era alcaldesa, en la pasada legislatura, se reservó para ella las competencias de turismo, pero puso al frente del organismo a Vidal.

En diciembre de 2012 presentó su dimisión del puesto cuando fue imputado por unos hechos cuando era jefe del área de mercado de la Agencia Valenciana de Turismo y se le acusaba de "tráfico de influencias, prevaricación y falsedad en documento oficial".

Dimitió a través de una nota de prensa en la que reiteraba su "inocencia" y señalando que estaba "muy tranquilo y con la convicción de que todo" se aclararía.

En ese escrito se añadía que dimitía para no "afectar al Ayuntamiento ni a la alcaldesa" Mercedes Alonso.

En esa misma nota Alonso agradecía "su honestidad, claridad y valentía a la hora de tomar decisiones tan dífíciles" como la de presentar su dimisión. Tras Isaac Vidal, Alonso nombró a Matías Pérez Such

Es tan sólo uno de los condenados con la sentencia conocida esta mañana.

Próxima semana

El TSJ ha convocado a todos los condenados para el lunes y el miércoles próximos para decidir si se acuerda prisión, libertad con imposición de fianza u otras medidas cautelares.

La consellera Milagrosa Martínez e Isaac Vidal son dos de las personas que tienen cita para el miércoles.

En la sentencia se considera probado que los acusados crearon una trama empresarial para obtener distintos contratos de la Generalitat Valenciana en diversas ferias de turismo de FITUR, fundamentalmente entre los años 2005 y 2009, tras realizar distintas actuaciones encaminadas a manipular, alterar e influir enla tramitación de los procedimientos administrativos de adjudicación de los trabajos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?