Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

¿Qué ocurre con Zuiverloon?

El central holandés no encuentra su plenitud y alterna el trabajo de campo con el gimnasio. De la Barrera busca su 100%. El técnico apela al ego colectivo por encima del individual.

Zuiverloon gesticula durante uno de los partidos de la presente temporada

Zuiverloon gesticula durante uno de los partidos de la presente temporada / Carolina Felipe

La reaparición de Gianni Zuiverloon no vino acompañada de su mejor nivel de juego. Después de seis semanas en el dique seco a causa de una rotura muscular, el mariscal holandés regresó a la actividad contra la SD Ponferradina. No dudó De la Barrera a la hora de devolverle al once inicial buscando su puesta a punto a base de minutos. Sin embargo, el defensa se vio superado en el duelo con el Izarra de "Pito" Camacho y se mostró impreciso y fallón en la visita a Somozas.

Además, su estado físico parece lejos del idóneo o no remiten los dolores en su maltrecha rodilla, que le obligó a viajar a su país en octubre para ponerse en manos de un especialista de su confianza. Por ello, Zuiverloon sigue un plan específico que alterna sus presencias en los entrenamientos grupales con el trabajo en el gimnasio o con los fisioterapeutas del club leonés.

Al respecto, De la Barrera aseguró que "se trata de dar el 100% cada día porque las personas no tenemos un botón que le das y ahora vas y ahora no vas...Si uno se acostumbra a competir al 60%, ese sera su nivel. Con lo que aquí queremos hacer eso no llega. Eso explica su ausencia en los entrenamientos". ¿Afectará esta reflexión a la continuidad de Zuiverloon en el once inicial?. Ni él ni Benja figuran en el parte médico oficial por lo que, salvo novedad, formarán parte de la convocatoria que este sábado ponga rumbo a Boiro.

Por otra parte, el técnico gallego manifiesta la fórmula para que la alta competencia que reina en su lujosa plantilla busque como beneficio el colectivo y no el invidual. Entrar en la alineación del líder es un tesoro y por ello "el ego que ha de existir es el del equipo y tiene que ver con ser responsables, solidarios y humildes", señaló De la Barrera, que podría tener en mente repetir de salida el mismo equipo que se enfrentó al Coruxo.

A falta de una sesión de entrenamiento, José León es la única baja confirmada por tercer partido consecutivo después de sufrir ante el Izarra (22 de enero) un fisura en uno de los dedos del pie. Su incorporación al grupo será paulatina y podría estar disponible para el siguiente encuentro en el Reino de León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?