Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Violencia machista

La hermana de la asesinada por su marido en Becerreá, en huelga de hambre

Es una de las ocho mujeres en huelga en la Puerta del Sol contra el maltrato machista

Mujer amenazada por su marido.

Mujer amenazada por su marido. / Istockphoto Thinkstock (Getty Images)

La hermana de la mujer asesinada por su marido el pasado año en Becerreá, Martina Gómez, se encuentra entre las ocho mujeres que han iniciado ayer una huelga de hambre, en la Puerta del Sol en Madrid, contra la violencia machista.

Son todas ellas del colectivo “Ve-la luz” que plantean 25 puntos, con el fin de “blindar” a la mujer ante los ataques machistas, y que pretenden que se incluyan en un pacto de Estado contra esta lacra que podría salir adelante en junio.

Martina Gómez ha recordado que mañana se cumplirá un año desde que el marido de su hermana la mató con una escopeta de caza, y precisa que lo “único” que puede decir “es cual ha sido el después, el abandono que sufren las familias y la falta de apoyo que hay”. “Además están las continúas trabas que te puedes encontrar a la hora de pedir ayuda, incluso los packs sicológicos para los niños huérfanos son muy limitados, con diez sesiones cuando las sesiones debían de ser de por vida”, suscribe.

Confiesa que el asesinato de su hermana aún “no” lo ha superado, si bien se aferra a que “se aprende a vivir con ello e intentar que nadie vuelva a pasar por esto”.

Martina también expresa que con esta huelga de hambre se quiere visualizar “el problema que se encuentra una mujer en el momento que quiere pedir ayuda”.

Es el caso de Ana Gómez, su hermana, el día en que fue asesinada, por la mañana, había solicitado “ayuda”, se había desplazado a Lugo a la Casa de la Mujer, “y la mandaron para casa”.

Ana deja dos hijos, poniendo el acento su tía en la “precariedad” a la hora de atender a los huérfanos de violencia machista por parte de las distintas administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?