Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viveiro

La alcaldesa se confiesa "muy satisfecha" tras ser absuelta del caso Vestas

La Fiscalía reclamaba incluso penas de prisión para la actual regidora y varios ediles

María Loureiro, a su llegada a los juzgados acompañada por su abogado y Álvaro Santos

María Loureiro, a su llegada a los juzgados acompañada por su abogado y Álvaro Santos / Cadena SER

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, no ha ocultado que está “muy contenta y muy satisfecha”, tras ser absuelta por el juzgado de lo penal número uno de Lugo de un delito de prevaricación urbanística.

El fiscal había pedido para ella y otros tres concejales de la actual corporación y dos de la anterior tres años de prisión, ocho de inhabilitación y 75 mil euros de multa por un presunto delito de prevaricación administrativa en la licencia de ampliación de la fábrica de Vestas, que produce aerogeneradores para parques eólicos, licencia con la que logró evitarse su cierre tras este acuerdo municipal en 2009.

Apenas conocido el fallo, la alcaldesa de Viveiro reconocía que está “muy contenta y muy satisfecha”. “Acaba de salir hace un hora y no la hemos leído con profundidad. Estamos contentos porque siempre estuvimos convencidos que no cometíamos ninguna ilegalidad”, ha destacado.

Este proceso judicial, junto con otro el relativo a la concesión de obras por silencio administrativo de la que también salió absuelta, provocó que se diera de baja “temporal” en el PSOE.

María Loureiro confiesa que aún “no” había pensado en ello, pero que sí va a volver a pedir su reincorporación al partido socialista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?