Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

23.000 deportistas pasarán por Lorca durante 2017

El turismo deportivo será fundamental para "desestacionalziar la oferta turística", según el Ayuntamiento lorquino

Más de 23.000 deportistas de distintas disciplinas participarán este año en Lorca en las 46 competiciones regionales, nacionales e internacionales que componen el calendario de eventos deportivos de la ciudad, según ha informado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Con el programa  "Deporte+Turismo" con el que la ciudad pretende convertirse en un potente escenario de eventos deportivos y con el que busca llevar hasta Lorca a miles de visitantes y turistas atraídos por las competiciones.

Jódar ha dicho que el turismo deportivo desestacionalizará las visitas al municipio, especialmente en los meses estivales, gracias a la celebración de "eventos de gran calado" entre los que destacan 11 campeonatos de España y tres competiciones mundiales.

El municipio aspira a llevarse una parte del pastel de los 2,5 millones de turistas que desplaza cada año a España el turismo deportivo y Jódar ha confiado en que las competiciones previstas en Lorca reúnan en la ciudad "a miles de espectadores" y a familias de atletas, en el caso de los deportes de base.

Sobre las pruebas internacionales, Jódar ha explicado que la primera será este fin de semana, la carrera Lorca O Meeting de orientación que reunirá a 900 corredores de 20 países.

El 30 de agosto la Vuelta Ciclista a España partirá de Lorca donde miles de aficionados se darán cita y en diciembre se celebrará el sexto torneo internacional de ajedrez Ciudad de Lorca en el que participarán 200 ajedrecistas de todo el mundo.

El concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, ha señalado que Lorca será escenario de 17 pruebas nacionales que moverán hasta la ciudad a unas 13.000 personas y entre ellas ha citado, el próximo marzo, el sexto Rallye Tierras Altas de Lorca, en el que también está prevista la asistencia de miles de espectadores.

En abril se celebrará el Campeonato de España juvenil masculino de Voleibol en pista, que reunirá a 600 deportistas y cada fin de semana de junio se celebrará un campeonato de España distinto.

Entre ellos la Copa de España de Ciclismo Adaptado, el Campeonato de España de Campo de Tiro con Arco y los campeonatos de España en Edad Escolar de Atletismo Cadete y de Voley Playa.

Respecto al calendario regional Jódar y Martínez se han referido a que la ciudad acogerá 26 competiciones regionales que reunirán a casi 8.000 participantes y han recordado que en estas primeras semanas del año ya se han celebrado el Torneo de Navidad de la Peña Madridista, las jornadas para la enseñanza del voleibol, el critérium de lanzamientos, la Copa Federación de Enganche Indoor, la Carrera de Reyes de Coy, jornada de tenis de mesa o la Liga Regional de Cross.

Durante 2017 habrá competiciones escolares como la jornada de natación que este fin de semana reunirá a 250 participantes o la final de campo a través de marzo en la que tomarán parte 700 jóvenes, pero también el Circuito Local de Carreras Populares, la Liga Regional y Torneo Interescuelas de Gimnasia Rítmica, la Copa Faster, las Rutas Espartaria de senderismo y mountain bike, o el Campeonato Regional de Ciclismo en Carretera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?