Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Secundino Caso: "Los grupos de acción local potencian el medio rural"

Charlamos en la Ventana de Cantabria con el presidente del Grupo de Desarrollo Local Saja-Nansa

Secundino Caso, presidente de la Asociación de Desarrollo Local Saja-Nansa /

Conversación en la Ventana de Cantabria con Secundino Caso, presidente de la Asociación de Desarrollo Local Saja-Nansa.

El también alcalde de Peñarrubia, nos explica las funciones de estos grupos de acción local de los que en Cantabria hay en la actualidad siete. Los grupos trabajan en la dinamización del territorio rural de Cantabria a través del programa europeo LEADER. Son, en concreto, los de Campoo-Los Valles, Grupo de Acción Local Liébana, Valles Pasiegos, Asón Agüera Trasmiera y Saja-Nansa. Hay otros dos más en el ámbito del sector pesquero

Audio completo del programa:

Principales noticias de la jornada:

BUENAS PREVISIONES

Cantabria prevé cerrar el ejercicio de 2016 con un crecimiento del 2,8 por ciento, gracias a la progresión experimentada en el último cuatrimestre. Este buen balance en la recta final del año permite recortar las distancias que nos separan de la media nacional, aunque seguimos estando cuatro décimas por debajo.

AÑO TRANQUILO

El Servicio de Emergencias 112 atendió una media de 407 llamadas diarias a lo largo de 2016, un número menor que en 2015. El consejero de Presidencia asegura que fue un año tranquilo y anuncia que el séptimo parque de emergencias se ubicará en Camargo.

CON PREOCUPACIÓN

El presidente Revilla reconoce estar preocupado por la posibilidad de que la fábrica de Reinosa sea la más perjudicada por el expediente de regulación de empleo de Sidenor. Confía, sin embargo, en que las negociaciones con la empresa lleguen a buen puerto.

MÁS FONDOS

Cantabria recibirá una asignación extraordinaria para el periodo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Fondo Social Europeo (FSE) de 11,3 millones de euros. Según el Ejecutivo, de esta forma se atiende la petición tras las reuniones mantenidas esta semana en Bruselas y el trabajo hecho con Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?