Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Menos cuentas y con menos bancos

  • Es el objetivo de la Junta de Andalucía, que publica hoy en el BOJA la licitación de sus cuentas
  • Pasará de trabajar con 17 entidades finacieras a solo 6 y a tener 10 cuentas bancarias frente a las 600 que mantenía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes la licitación de sus cuentas lo que permitirá más control sobre los pagos, mejorar el rendimiento de los saldos de la Junta, y una mayor transparencia sobre los movimientos bancarios.

Con esta reorganización de la Tesorería, la Junta de Andalucía pasará de trabajar con 17 entidades financieras a un máximo de 6; y de tener más de 600 cuentas abiertas para pagos de las consejerías y agencias públicas a tener sólo 10 cuentas bancarias.

La consejería de Hacienda publica hoy en el BOJA la licitación de sus cuentas y en dos meses se adjudicará el contrato. A las entidades que se presenten al concurso se les exige un volumen de negocio de al menos 2.500 millones en los últimos tres años; estar en el registro oficial de entidades del banco de España con una antigüedad de al menos 5 años, y no cobrar ninguna comisión por gestión o administración de cuentas.

El atractivo para los bancos será el de gestionar un volumen de pagos anuales de más de 31.000 millones. La adjudicación se hará en base a dos criterios: el interés que ofrezcan y el coste de la línea de crédito con el que el gobierno andaluz garantiza el pago en sectores prioritarios como la educación, la salud, la dependencia o la justicia gratuita, en un plazo máximo de 20 días.

Al agrupar en 10 cuentas bancarias sus saldos, la Junta se garantiza además un mejor rendimiento de éstos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?