Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Comunicación

Manu Carreño y Dani Garrido, en las Jornadas Universitarias de la Cadena SER Andalucía

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, inaugurará el lunes 20 de febrero las Jornadas ‘El Deporte y la Radio (Las retransmisiones deportivas)’. Los directores de El Larguero y Carrusel Deportivo clausurarán las conferencias. Intervendrá previamente El Yuyu con La Cámara de los Balones.

Manu Carreño y Dani Garrido, en las Jornadas Universitarias de la Cadena SER Andalucía

Cadena SER

La Cadena SER Andalucía organiza por octavo año consecutivo las jornadas radiofónicas, periodísticas y universitarias sobre Andalucía en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Bajo el título ‘El Deporte y la Radio (Las retransmisiones deportivas)’ Esta facultad acogerá el lunes 20 de febrero diversas conferencias y mesas redondas en las que participarán más de una veintena de profesionales de la comunicación, de la cultura, de la política y de la Universidad.

El deporte de masas es uno de los fenómenos más populares de nuestro tiempo y con mayor influencia en el entretenimiento y en la educación de las distintas generaciones de nuestra sociedad. Tanto en las disciplinas deportivas profesionales, como en la práctica amateur se reflejan algunos de los grandes valores de la sociedad contemporánea. Incluso los éxitos futbolísticos se asocian a la prosperidad de un pueblo y a la modernidad y la buena salud de sus estructuras y servicios sociales. Conscientes de la creciente identificación de la imagen de un territorio con sus logros, manifestaciones o prácticas deportivas, la Cadena SER Andalucía y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla quieren analizar esta relación.

Radio Sevilla

En estas octavas jornadas de periodismo que organiza la Cadena SER Andalucía, en colaboración con el grupo de investigación de la Universidad de Sevilla “Influencias de los géneros y las tecnologías periodísticas en la comunicación social”, contaremos con gestores del deporte y grandes profesionales de la comunicación deportiva, tanto del ámbito de la formación como de la información, el espectáculo y el humor. Dedicamos un capítulo especial a la creciente incorporación de la mujer a la información deportiva con una mesa redonda dedicada exclusivamente a este fenómeno.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, presidirá a las 9.30 horas la inauguración en la que también intervendrán el director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo Crespillo; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez Alvarado, y el profesor y periodista Antonio López Hidalgo, director del Grupo de Investigación Influencias de los géneros periodísticos y las tecnologías en la comunicación.

La primera ponencia, bajo el título ‘El pluralismo y la igualdad en la información deportiva que se hace en España’, la disertará a partir de las 10.30 horas Emelina Fernández, presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Las jornadas continuarán a las 12 horas con una mesa redonda en la que Santi Ortega; jefe de deportes de la Cadena SER Andalucía, Manolo Aguilar; narrador de baloncesto y fútbol en Radio Sevilla; Raúl Pérez, histórico jugador del baloncesto sevillano, y Miguel Ángel Chazarri, periodista deportivo, reflexionarán sobre ‘La narración deportiva: Baloncesto versus Fútbol’.

La mesa redonda ‘Transformación de la radio analógica a la digital. Cómo se organiza hoy una redacción deportiva’ reunirá a las 16 horas a Laura Martínez, jefa de deportes de la Cadena SER; David Ramos, responsable de estrategia digital de deportes en la SER, y Maritza Sobrados León, profesora en la Facultad de Comunicación de Sevilla.

A las 17.15 horas, se celebrará la última mesa redonda ‘La comunicación de los grandes clubes deportivos’ con la participación de Jesús Gómez, director de comunicación del Sevilla F.C. y Nacho Delgado, director de comunicación del Betis Energía Plus de Baloncesto.

El humor asociado al deporte vendrá de la mano de El Yuyu y La Cámara de los Balones, que presentará Salomón Hachuel, director de Hoy por Hoy Sevilla.

Las jornadas concluirán a las 19.30 horas con el plato fuerte del día: Manu Carreño y Dani Garrido, directores de El Larguero y Carrusel Deportivo, hablarán sobre el periodismo deportivo radiofónico.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?