Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Casi dos millones de turistas visitaron Valencia en 2016

La concejalía de turismo asegura que las previsiones para 2017 son también muy optimistas

Bus turístico en Valencia /

Valencia cerró 2016 con más de 1.900.000 visitantes. Es la cifra más alta registrada hasta el momento y supone un incremento del 2% respecto a 2015. Además se registraron cerca de 4'5 millones de pernoctaciones, de las cuales más de la mitad son de turistas extranjeros, que crecieron un 16% respecto al año anterior.

Los italianos siguen siendo los turistas que más visitan Valencia, seguidos de holandeses, británicos, franceses y alemanes. De hecho, por tercer trimestre consecutivo, Valencia es el destino con mayor crecimiento de pasajeros intercontinentales. Por otra parte, la rentabilidad turística se incrementó en 2016 gracias a la mejora de la ocupación hotelera, la estancia media por visitante y el precio medio por habitación. La concejal de turismo, Sandra Gómez, asegura que las previsiones para 2017 son también muy optimistas:

Casi 2 millones de turistas visitaron Valencia en 2016

Por lo que respecta al tráfico aéreo, un total de 2.895.000 pasajeros llegaron al Aeropuerto de Valencia, es un 15% más que en 2015. También creció el turismo de cruceros, aunque muy ligeramente, tan solo un 1%. En concreto a puerto de Valencia llegaron 344.000 cruceristas en 181 escalas.

Frente a esto, el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner pide al gobierno local que no se fije en la cantidad de turistas sino en la calidad. Además, reclama poner en valor las singularidades de la ciudad para aumentar el gasto medio huyendo del turismo Low Cost. Giner además recuerda que el repunte de turistas no es por méritos propios sino por la situacion de inestabilidad en otros puntos del mediterráneo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?