Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La nueva web municipal, un Ayuntamiento abierto 24 horas al día

El diseño más sencillo y adaptado a los dispositivos móviles y a las redes sociales se combina con los servicios para solicitar certificados de empadronamiento, de bienes o de convivencia o peticiones de licencia de obra menor

Presentación de la nueva web del Ayuntamiento de Cáceres, con la alcaldesa Elena Nevado, la concejala de Economía y la sección de informática del Ayuntamiento /

Ya funciona en Cáceres la nueva página web del Ayuntamiento, que mantiene la misma dirección en internet, www.ayto-caceres.es, pero con "un diseño más moderno, sencillo y adaptado a los dispositivos móviles, así como a las redes sociales", reconoce la alcaldesa Elena Nevado, a la par que ofrecerá más servicios, como obtener certificados de bienes y empadronamiento.

También permitirá el inicio de expedientes de obra menor y actividad y hacer el seguimiento del mismo, en un apartado para la consulta de expedientes y solicitudes. De momento son nueve los servicios de este tipo que se prestan, con lo que "los cacereños se ahorrarán colas en la ventanilla de registro o en la oficina  de empadronamiento".

Eso sí, para la mayoría de estos trámites se necesita tener un certificado digital, algo sobre lo que también se informa de cómo solicitarlo y conseguirlo en la página web del consistorio cacereño.

Pagos con tarjeta de crédito

Un portal que además comenzar a pagar con tarjeta de crédito a través de la propia sede electrónica, por ejemplo las tasas mensuales de las Escuelas Deportivas Municipales. Es el primero que se puede hacer a través de la web, a través de un salto a la gestión de autoliquidaciones permitiéndole tanto generar la misma en papel, así como pagar ésta a través de la sede mediante tarjeta de crédito utilizando un Terminal Punto Venta (TPV).

Por otra parte la actualización de la web que sustituye a la anterior versión que ha durado siete años también incluye visitas turísticas en 360 grados a espacios monumentales tan emblemáticos como el aljibe, el Arco de la Estrella o el santuario de la Montaña. En un futuro se añadirán más.

La nueva página de internet del Ayuntamiento de Cáceres ha sido desarrollada íntegramente con recursos propios a través de la sección de informática. Un recurso implementado con WordPress, que en la actualidad se afianza como el gestor con mayor porcentaje de web del mercado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?