Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Proteger los ojos de las pantallas

La sobreexposición a móviles, tabletas y ordenadores provoca problemas oculares

Ópticas New Lens tiene cuatro establecimientos en Fuenlabrada: en calle Móstoles, calle Leganés, avenida de las Naciones y calle Castilla La Nueva / ()

Las pantallas digitales pueden provocar daños oculares irreversibles, según revelan dos nuevas investigaciones de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Los dos estudios, realizados en animales de experimentación y en personas, ratifican los graves efectos que la luz de pantallas digitales puede provocar en los ojos.

Por ello surgen avances en la salud ocular como gafas especiales para protegernos, especialmente a los niños, de esa sobreexposición. Luis Cáceres, de Multiópticas New Lens, explica que ya tienen en sus tiendas de Fuenlabrada estas gafas. “La luz azul que emiten estas pantallas es muy nociva y ahora existen gafas, incluso sin graduación, para evitar estos problemas”, apunta.

Luis Cáceres, de Ópticas New Lens / SER Madrid Sur

“Es uno de los principales factores de riesgo en la degeneración macular asociada a la edad y pueden ser causa de patologías oculares como las cataratas”, señala.

A partir de seis años, al ser neutras, se podría poner gafas de este tipo a un niño, asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?