Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Comunidad invertirá 5 millones en los hospitales del sur

El “cronograma” de inversiones de la consejería de Sanidad incluye a los hospitales de Leganés, Getafe y el centro José Germain

Una tubería estalló en el Hospital 12 de octubre a finales de enero /

El consejero Jesús Sánchez Martos anunciaba en el último Pleno de la Asamblea de Madrid su“cronograma” de inversiones hasta 2019 para el mantenimiento de centros sanitarios. En total son 130 millones de euros, un 63% de los cuales se repartirá entre el Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal.

3 millones de euros recaerán en el Hospital Universitario de Getafe, mientras que el Hospital Severo Ochoa de Leganés y el Instituto Psiquiátrico José Germain de esa misma ciudad recibirán 1 millón de euros cada uno. Estos importes se sumarán al gasto corriente anual en mantenimiento, que para toda la Comunidad llega a los 50 millones de euros.

Sánchez Martos ha reconocido que recientemente ha habido “problemas puntuales en algunos de los hospitales”, recordando sucesos como desprendimientos de parte del techo en algunos centros, pero que “no han tenido consecuencias”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?