Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Cultura

La Diputación lleva a Córdoba a ARCO

Por primera vez, Córdoba tendrá presencia institucional en esta importante feria internacional de arte contemporáneo que se celebrará en Madrid a partir del 22 de febrero

La Diputación lleva a Córdoba a ARCO

Cadena SER

Córdoba tendrá, por primera vez, presencia institucional en ARCO 2017. Será a través de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí y la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. La propuesta cordobesa es "una apuesta por los artistas y por su implantación en el territorio", ha explicado a Radio Córdoba la diputada de Cultura, Marisa Ruz (IU). "Es muy importante mostrar cómo el arte contemporáneo también es fundamental y debe tomar parte de los programas culturales de los municipios", ha añadido. Y la Diputación estará en esta importante feria junto a otras instituciones que han recibido el visto bueno de ARCO como la Diputación de Huelva, el principado de Asturias y gobierno de Aragón en el lugar dedicado a los espacios culturales.

Cultura presentará los diferentes programas de la provincia dentro de 'Periféricos' y una representación de las artes plásticas que se realizan en Córdoba y por las que apuesta la Fundación Botí a través de los artistas Javier Flores, Jacinto Lara e Hisae Yanase. Nombres representativos del arte contemporáneo realizado desde Córdoba. Además de alcaldes y otros artistas de la provincia que estarán invitados y que destacan por los proyectos que se hacen desde el ámbito rural.

ARCO, que se celebrará del 22 al 26 de febrero en IFEMA (Madrid) tiene a más de 27 países invitados, entre artistas, galerías, publicaciones e institucionales.

Escucha los detalles que explica la diputada de Cultura, Marisa Ruz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?