Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

CD BOIRO-CULTURAL

En Barraña no se juega, se gana

La Cultural multiplica sus recursos para no ceder terreno en un feudo no apto para los alardes. El estado de Benja y de Zuiverloon condiciona el once inicial. Guilén regresa a la portería del necesitado Boiro.

Iván González, en pugna con un jugador del Boiro

Iván González, en pugna con un jugador del Boiro / Carolina Felipe

La Cultural acude con los cinco sentidos activos a otro escenario particular. Se estrena en Barraña, el feudo de un CD Boiro necesitado de puntos y que se aferra a su hábitat para dar la campanada ante el líder. Reducidas dimensiones, césped irregular y dudas en los últimos desplazamientos ponen a prueba la contundencia del equipo leonés, que persigue su cuarta victoria consecutiva y amainar las esperanzas de sus rivales directos.

Con múltiples recursos en sus filas, los de Rubén de la Barrera están obligados a sobreponerse a las circunstancias, a un partido donde, seguramente, no tengan la posibilidad de trenzar su juego habitual. En este tipo de salidas impera la solidez y la pegada (se miden el mejor goleador -56- y el tercero que menos anota -19-). La Cultural derrocha remate y calidad en los metros finales, pero debe recuperar el mejor nivel cerca de su portería. Expresado en palabras por el técnico la receta es: "adaptarnos rápido al campo, no concederles, no dejar nunca que se sientan en partido, que les cueste horrores generar ocasiones de peligro y que el partido se desarrolle donde nosotros queremos, que es su portería".

Colinas y Gallar fueron una pesadilla para el Boiro en la ida / Carolina Felipe

La presencia física de tipos como Benja resulta crucial en duelos como el que se presenta este domingo (17:00 horas). Son un desahogo para situaciones de presión en contra y de la atracción defensiva que provocan se aprovechan sus rápidos compañeros. Pero nuevamente el goleador podría arrancar el partido desde el banquillo debido a que sus problemas musculares no desaparecen y la consigna es no asumir riesgos. Entre Colinas y Gallar anadaría el juego en la punta. Además, como quedó patente en la intervención pública de De la Barrera, el defensa Zuiverloon no está en su mejor condición y podría rotar habilitando un puesto para Antonio Martínez o, incluso, para Jorge Ortí. La polivalencia del líder es un grado.

José León es la única baja por lesión en una convocatoria en la que Palatsí ha sido el meta elegido por segunda semana consecutiva en detrimento de Leandro Del excelente rendimiento semanal de ambos sale como gran favorecido Guille Vallejo, que sigue sin titubear. Hablando de metas, el Boiro recupera a uno de sus bastiones. Tras varias jornadas en el dique seco, el uruguayo "Pato" Guillén ya está listo para regresar a la titularidad. Por contra, pierden por sanción a un fijo en la zaga, Mateo Garcías.

Gonzalo volverá a tener enfrente a su ex equipo / Carolina Felipe

El equipo gallego no disimula su calidad ni su gusto por el fútbol de toque. Borja Yebra marca un estilo que se ve disminuído en su propio terreno de juego. No es de extrañar sus números como local: solo 11 puntos logrados (el tercer peor registro) y una victoria en sus últimos cinco apariciones en Barraña. La elección del delantero (Pedro Beda o Rivera) es una de las dudas del técnico Fredy que ha dejado de contar con el leonés Gonzalo, cuyo protagonismo en las últimas ocho jornadas se reduce a 12 minutos. El también ex culturalista, Marcos Álvarez, apunta a ser otra sensible baja en el once blanco.

ALINEACIONES PROBABLES:

CD BOIRO: Guillén; Axel, Crespo, Catú, Jimmy; Borja Yebra, Pillado; Juampa, Romay, Cano; Pedro Beda.

CULTURAL: Vallejo; Bastos, Iván González, Yeray, Viti; Mario Ortiz; Gallar, Ortí, Toni, Iago Díaz; Colinas.

ÁRBITRO:  Bueno Prieto (Madrid).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?