Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Luz verde para la rehabilitación del Edificio España

El edificio contará con un hotel de cuatro estrellas desde la tercera planta hasta la azotea, dejando las tres primeras plantas para uso comercial

Edificio España, en la Plaza de España de Madrid. /

El Ayuntamiento de Madrid, el grupo Baraka, propietario del edificio y Ecologistas en Acción han llegado a un acuerdo que desbloquea el proyecto de rehabilitación de este emblemático rascacielos.

Según el acuerdo al que ha tenido acceso la Cadena SER, el grupo murciano Baraka, propietario del edificio se ha comprometido a respetar la integridad de la estructura y la envolvente, y conservar el aspecto original de los espacios interiores más valiosos: la galería comercial y los vestíbulos. Y renuncia también a ampliar el número de plazas de aparcamiento o construir una planta sótano más.

El Ayuntamiento iniciará la modificación necesaria del Plan General de Ordenación Urbana y Ecologistas en Acción, desbloquea el proyecto en los tribunales, comprometiéndose a retirar el recurso contencioso una vez que el proyecto presentado por grupo Baraka mantiene las fachadas intactas.

El edificio contará con un hotel de cuatro estrellas desde la tercera planta hasta la azotea, dejando las tres primeras plantas para uso comercial. La intención del holding murciano es poder abrir en la segunda mitad de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?