Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ponferrada contará con una réplica de la Sábana Santa de Turín

La Real Hermandad de Jesús Nazareno ha obtenido autorización para poder contar con una copia de la reliquia, la única que se será expuesta en el Noroeste de España

 La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada tendrá una réplica de la Sábana Santa custodiada en la catedral de  Turín después de conseguir el apoyo de los responsables italianos de cara autorizar la compra de una copia de la reliquia.

Será la única copia de la reliquia que se mostrará en el noroeste Español y además se expondrá en la Basílica de la Encina según ha explicado el Mayordomo de la Real Hermandad, Marco Antonio Morala.

La réplica se expondrá en un bastidor y tendrá unas medidas de 4'40 m.  x 1'13 m.. En el interior del lienzo, la imagen del Crucificado  en la impronta es de 1'80.

Precisamente , Morala seguirá 3 años más al frente de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada según la decisión unánime que ha tomado el Cabildo en un apoyo que refrenda el trabajo realizado por el gran equipo que, asegura el Mayordomo, le acompaña desde 2011.

De cara al futuro, la idea es afianzar los actos logrados durante estos años como el indulto al preso o el traslado del Cristo de la Esperanza en la tarde del Domingo de Ramos por militares del acuartelamiento de Astorga. En todo caso, el próximo objetivo de la Hermandad es poner en marcha una nueva sección musical que contará también con una sección de banda de gaitas de la que se hará cargo la agrupación Templarios del Oza.

La nueva sección musical se presentará el próximo sábado día 18 en el Teatro Bergidum con ocasión de la Jornada de Puertas Abiertas en la que estará presente el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque quien apadrinará a la nueva agrupación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?