Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Agricultura

Los agricultores de Nules regalan las mandarinas como protesta

Lo hacen para visibilizar lo que consideran una pésima campaña y para criticar el acuerdo de ampliación de la presencia de cítricos de Sudáfrica en los mercados europeos

Los agricultores han regalado las clemenules en el mercado de Mascarell

Los agricultores han regalado las clemenules en el mercado de Mascarell / Cadena Ser

L’associació de Llauradors de Nules dice basta. La agrupación de agricultores ha salido esta mañana al mercado de Mascarell para regalar su cosecha. Lo hacen para visibilizar lo que consideran una pésima campaña y para criticar el acuerdo de ampliación de la presencia de cítricos de Sudáfrica en los mercados europeos.

Tras una campaña desastrosa para el sector citrícola y especialmente en la variedad de la clemenules, que ha sido gravemente castigada por los episodios de fuertes lluvias, la asociación de agricultores ha salido a la calle en un acto reivindicativo para regalar mandarinas clemenules en el mercado de Mascarell. Un acto al que han invitado a los agricultores de toda la comarca y que ha apoyado la Unió de Llauradors.

Además de regalar clemenules esta mañana en el mercado de Mascarell, desde la asociación han distribuido una plantilla de agricultores para recoger todas las clementinas de las fincas de los interesados en el municipio que han dejado sin recoger por no venderlas a un precio que supone el 20% menos con respecto a otras campañas anteriores.

Cabe señalar que este lunes, la Conselleria de Agricultura reunirá a todas las asociaciones agrarias para cuantificar los daños en el campo castellonense por los últimos meses. Tras la sequía de la primavera de 2016 y los episodios de lluvia, se estiman un total de 140 millones de pérdidas, según La Unió de Llauradors.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?