Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

El gasto farmacéutico subió un 4% en 2016

Las prescripciones de medicamentos crecieron un 1,88% enlas Pitiusas

El gasto ha superado las previsiones iniciales /

El gasto farmacéutico ha subido en las Pitiusas un 4% durante el año 2016, un incremento ligeramente superior a las previsiones iniciales. En cuanto a las prescripciones de medicamentos, el año pasado crecieron un 1,88% en Ibiza y Formentera.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, dice que el gasto anual superó los 18 millones de euros en las 46 farmacias que hay en las Pitiusas; más de 1 millón y medio mensual.

Real afirma que también se ha incrementado el número de productos dispensados. Entre medicación y otro material sanitario se vendieron en Ibiza y Formentera más de 1,8 millones de productos el año pasado.

En cuanto al copago, el presidente del Colegio de Farmaceúticos explica que desde el mes de diciembre ha cambiado la forma de aplicarlo: antes los pensionistas adelantaban el dinero que se pasaba del tope establecido según la renta y ahora son las farmacias quienes asumen ese montante que "no supone un gran trastorno", según Real.

Son unos 200.000 euros mensuales a repartir entre las 436 farmacias de Baleares. Asegura que la recuperación de la tarjeta sanitaria para los inmigrantes tampoco está suponiendo un incremento en el gasto sanitario de la comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?