Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Corredor Mediterráneo

¿Qué pasa con el corredor mediterráneo?

300 empresarios encabezados por Juan Roig exigirán este lunes a Rajoy que se comprometa con esta infraestructura. Esperan que el Gobierno explique si es cierto que va a utilizar fondos del corredor para financiar un túnel en Madrid

Empresarios de AVE en su visita a la estación de La Encina (Alicante) para comprobar el estado de las obras del corredor mediterráneo

Empresarios de AVE en su visita a la estación de La Encina (Alicante) para comprobar el estado de las obras del corredor mediterráneo / AVE

Un total de 300 empresarios principalmente de la Comunitat Valenciana y de Cataluña, encabezados por el dueño de Mercadona, Juan Roig, se reunirán mañana lunes en Tarragona para reivindicar la importancia del corredor mediterráneo.

El acto ha sido organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios y el Cercle d'Economia y servirá de pistoletazo de salida de un "road show" por el Mediterráneo que tendrá sus siguientes paradas en Murcia y Almería para, entre otras cosas, exigir al Gobierno de España que deje de dar largas y se comprometa a tener terminada esta infraestructura ferroviaria lo antes posible.

Y es que no han sentado nada bien en el empresariado de la Comunitat las declaraciones esta semana en Valencia del ministro Rafael Catalá, en las que aseguraba que la exigencia del corredor mediterráneo es una postura exagerada, ya que se ha sobrevalorado su importancia estratégica porque esta infraestructura, decía el ministro, no tiene la demanda de operadores o tráfico de mercancías.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, confía en que ésta no sea la posición del gobierno y recuerda que Catalá es ahora ministro de Justicia, aunque cuando fue Secretario de Estado de Infraestructuras ya castigó a la Comunitat con el mayor descenso de inversiones que se recuerda.

Boluda también espera que el Gobierno explique si es cierto que va a financiar el túnel que unirá las estaciones de Atocha y Chamartín en Madrid con fondos destinados inicialmente al corredor mediterráneo, tal y como denuncia el Consell.

Los empresarios han elegido la ciudad de Tarragona para este acto porque allí es donde la construcción del corredor mediterráneo está más retrasada y donde en estos momentos se produce el mayor cuello de botella que impide la correcta circulación de los trenes con la consiguiente pérdida de competitividad para nuestras empresas. Ya estuvieron hace algunos meses en La Encina, para denunciar que se trata del último tramo por acondicionar de la conexión entre Valencia y Alicante y ahora quieren poner el acento en otro de los tramos clave para que el corredor sea una realidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?