Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Marián Osácar: "No se trata de llenar los teatros de niños sino de que los niños vivan la experiencia teatral"

Feten ya está en marcha. Hasta que se baje el telón el día 17, se pondrán en escena en Gijón hasta doscientas representaciones

Entrevista a Marián Osácar

Este fin de semana arrancaba la Feria Europea de las Artes Escénicas para niños y niñas, se trata de la vigésimo sexta edición de Feten. En total hasta el próximo viernes día 17 podrán verse en Gijón 200 actuaciones de 77 compañías

Pretendía ser más tranquila, de transición, tras la celebración el año pasado de su cuarto de siglo pero no les han dejado, tal y como asegura su directora artística, Marián Osácar, que apunta que han recibido hasta 700 propuestas de 18 países para participar en este gran escaparate de las artes escénicas. Al final seán esas 77 procedentes de ocho países y todas las comunidades autónomas en las que podrán verse hasta once estrenos absolutos, incluído El lago de los cisnes, la leyenda de la princesa cisne, con la que se inaugura oficialmente Feten. Una coproducción entre Morfeo Teatro, de Castilla y León, los extremeños Karlink Danza y la gestión de producción de la murciana Gloria Muñoz.

Todos los participantes, tal y como nos confirmaba Francisco Negro director artístico de Morfeo Teatro saben que deben conquistar al público familiar, el año pasado hubo hasta 35.000 espectadores y a los más de 600 profesionales del sector acreditados que buscan espectácolos creados para los más pequeños.

"Las artes escénicas quieren provocar sensaciones, sentimientos, estimular la imaginación y la capacidad de crítica de los espectadores", nos dice Marián Osácar que asegura que no se trata de llenar los teatros de niños sino de que los niños vivan esta experiencia teatral.

 Repasamos con la directora de esta feria y festival de trascendencia y reconociminento internacional, el programa de este año.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?