Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los dioses mayas bendicen al MARQ

“Mayas. El misterio de las ciudades reales” marcará un nuevo hito en la historia del Museo Arqueológico de Alicante en 2017, el año de su 85 aniversario

“Mayas. El misterio de las ciudades reales” /

Los 160.000 visitantes que han pasado en 2016 por el MARQ han hecho del Museo Arqueológico Alicante un museo de referencia de España. National Geographic le incluyó el pasado mes de abril entre los diez museos “imprescindibles” de España. El MARQ es, una vez más, imparable.

Uruguay en Guaraní”, “Luz de Roma”, “Guardianes de Piedra” o “Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar” se despiden poco a poco de Alicante para dejar paso a una nueva e imponente exposición internacional: “Mayas. El misterio de las ciudades reales”.

Casi 200 piezas cerámicas, estatuillas de barro o colosales relieves en piedra procedentes del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala y de la Fundación ‘La ruta Maya’ formarán parte de una colección que, desde mayo, mostrará en Alicante el esplendor de una de las tres grandes culturas americanas precolombinas.

Objetos legendarios, como la ‘Estela 1 de Calakmul’ marcarán un nuevo hito en la historia del Museo Arqueológico de Alicante en 2017, el año de su 85 aniversario.

José Alberto Cortés, gerente del MARQ, y Manuel Olcina, su director técnico, han charlado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?