Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El ADDA, un auditorio para todas las músicas

  • El auditorio de la Diputación de Alicante inicia su temporada 2017 en la que además de los conciertos sinfónicos, se incluyen las actuaciones de Michel Nyman, The Manhattan Transfer, Diego El Cigala, Richard Bona o La Fura dels Baus
  • Su director artístico Josep Vicent asegura que el objetivo es consolidar el ADDA como un "auditorio de referncia"

The Manhattan Transfer /

Josep Vicent asegura que el ADDA puede dar cabida a músicas de todo el mundo y de distintos géneros. Con esta premisa nació el proyecto "Geografía" dentro del cual, se ha confeccionado la programación del auditorio para este año.

Más de un centenar de premios Grammy entre los artistas que se han incluido dentro de los conciertos sinfónicos, de jazz, de flamenco o de músicas del mundo, según Vicent.

Entre estas actuaciones se encuentran The Manhattan Transfer, Michael Nyman, Diego El Cigala, Richard Bona, Joaquín Achúcarro, Andrea Motis, Chick Corea, Vicente Amigo, Chano Domínguez.

Pero tampoco se puede olvidar al bailarín Igor Yebra o la Orquesta Nacional de España con el que se iniciará la temporada sinfónica. Además, también hay que destacar la presencia de la Orquesta del Teatro Mariinsky o la Filarmónica de Zúrich, entre otras.

Para finales de este mes está premio que La Fura del Baus represente Carmina Burana.

Esta es la conversación con Josep Vicent.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?