Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Educación primaria

Familias de Bembibre y Fabero evitarán el cierre de un aula en Sancedo

El ayuntamiento ha recibido ya dos propuestas, lo que evitaría el cierre de un aula en el colegio de Sancedo

El cierre de un colegio conlleva la despoblación, dice el alcalde de Sancedo

El cierre de un colegio conlleva la despoblación, dice el alcalde de Sancedo / Istock

Una familia de Fabero y otra de Bembibre han sido las primeras en responder a la petición del ayuntamiento de Sancedo de escolarizar a sus hijos para evitar que el próximo año lectivo Educación elimine una de las dos aulas que tiene el único colegio que hay en el municipio.

El ayuntamiento todavía prepara las bases para proceder a la entrega de la casa del maestro y confía en que las dos propuestas que ha recibido no sean las únicas. Es más el alcalde, Marcos Alvarez, está dispuesto a proporcionar más viviendas a cambio de aumentar el alumnado puesto que hay otros tres niños que acabarían primaria el próximo curso y la situación volvería a repetirse. "Es necesario evitar,- dice el regidor,-que se mueran los pueblos".

Marcos Alvarez quiere mantener como sea la escuela a la que sólo asisten los niños que residen en esta población. Las otras dos que pertenecen al municipio trasladan, por reparto de zonas educativas, sus hijos a otras cabeceras de ayuntamiento, concretamente a los colegios de Fabero y Cabas Raras. Es difícil que los niños que ya cursan sus estudios en estos centros quieran abandonarlos, así que de momento la idea que considera más acertada es la de incentivar el asentamiento de familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?