Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Los empresarios ¿preocupados por la fiscalidad?

Eva Domaika pone la lupa en las voces empresariales que alertan contra una posible subida de impuestos en Euskadi

Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos cierran hoy en el Consejo Vasco de Finanzas las cuentas del año pasado, que se desviaron de lo previsto en 544 millones.

 

Por ahora, esas instituciones han negado que ese agujero se vaya a traducir en recortes, pero la disyuntiva es clara: o recortan en gasto o aumentan sus ingresos. La Diputación de Álava y el Gobierno Vasco ya han empezado a reclamar una revisión de la fiscalidad que les permita incrementar la recaudación. González explicó en esta casa que podría ser "optimizando" las deducciones del Impuesto de Sociedades. Gipuzkoa no parece estar por la labor. Bizkaia guarda silencio.

 

En este punto, la patronal ha empezado a presionar. La vizcaína alerta de que “el tejido empresarial peligrará por la obtención constante de ingresos públicos a costa del mismo". CONFEBASK, su presidente, rechaza pagar más impuestos "simplemente porque el Gobierno necesite más recaudación".

 

Así están las cosas. Solo apunto algo que me llama la atención. En una encuesta de CEBEK en enero preguntaron a los empresarios cuáles eran sus preocupaciones. ¿Saben en qué puesto estaba la fiscalidad? En el último lugar de todas. Algo no cuadra.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?