Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Declara ante el juez el profesor de Gaztelueta acusado de abusos sexuales

Después de casi 20 meses de diligencias previas, este martes comparecerá en la Audiencia de Bizkaia ante el juez que instruye el caso y que ha decidido procesarlo por un delito de abusos sexuales. El padre del alumno que denunció estos hechos reconoce en Radio Bilbao que está esperanzado

Han pasado siete años desde que Juan Cuatrecasas y su mujer conocieron el calvario de su hijo. Ahora tiene 20 años, pero los abusos sexuales que denuncia los sufrió entre 2008 y 2010 por parte, señala, del que fuera su profesor de religión en el colegio Gaztelueta. A partir de aquí, y a pesar de que el Papa respondió a sus peticiones de ayuda, dicen que el colegio sólo ha querido tapar lo ocurrido, "ha actuado de forma negligente", según Cuatrecasas. Ellos, mientras tanto, han continuado con la batalla judicial, que tras la declaración de este martes podría, además, dar un vuelco.

Después de casi 20 meses de diligencias previas, este martes el profesor (que ya no ejerce en Gaztelueta), que está procesado por cometer, supuestamente, un delito de abusos sexuales continuado, deberá prestar declaraciónante la Audiencia Provincial de Bizkaia. A partir de aquí, podría cerrarse ya la fecha para un próximo juicio oral. Como los hechos serán juzgados por la vía sumarial, en lugar de por el camino abreviado, el profesor podría llegar a cumplir una pena de prisión superior a los 6 años si hubiera condena. Cuatrecasas recuerda que su hijo ha sido "victimizado doblemente" y que su vida no es normal, que "está insociabilizado, sufre angustia y todavía tiene pesadillas".

Actualmente está esperanzado en que el caso llegue hasta el final y anima a otras familias "con situaciones similares" a que interpongan denuncias. Reconoce que "la soledad en estos casos es brutal", pero hay que continuar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?