Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

OBDC, Carapapas y la chirigota del Canijo los platos fuertes

Arrancan los cuartos de final con el coro La Torre del Reloj

La Azotea en su actuación de preliminares del COAC 2017 /

Arranca la fase de cuartos de final del Carnaval de Cádiz. Las agrupaciones aspirantes a estar arriba empiezan a tomarse en serio el concurso. Empieza el carnaval de verdad. En esta nueva fase del concurso serán más las agrupaciones que actúen en cada función y además vuelven los tiempos de descanso.

La primera agrupación en salir a escena en esta fase será el coro de Sanlúcar ‘La Torre del reloj’. Tras un buen primer pasen en preliminares este coro, salvo sorpresa, terminará su participación en el concurso.

Luego será el turno de la comparsa de Germán Rendón. ‘OBDC. La última flor’, sale con la intención de golpear sobre la mesa para asegurarse un puesto en las semifinales. Se esperan letras comprometidas y críticas y también alguna de corte más poético.

Será la chirigota gaditana ‘Gora ke ahy partido independentista de kai’. Su participación en preliminares dejó buen sabor de boca, pero sus aspiraciones en el concurso acaban aquí. Su objetivo que no se les haga eterno el pase por cuartos.

Una de las sorpresas en esta ronda es el cuarteto de Córdoba ‘Pesadilla en España’. Esta parodia del programa televisivo de Chicote no se esperaba estar en esta fase del concurso.

Luego es turno para la comparsa de Sevilla ‘No me toques las bolas’. Alvarado logró meter a varias agrupaciones en cuartos y esta será con la que debute en esta ronda. Su concurso también terminará en esta noche.

Tras el descanso llega la comparsa de los hermanos Márquez Mateo. ‘La azotea’ tiene que demostrar que vienen a por todas y en una modalidad en la que está todo muy igualado tienen que derrochar coplas para convencer a los aficionados y al jurado.

Luego será la chirigota del Canijo. ‘No valemos un duro’ también tendrá que dar un golpe de efecto para poder pelear por un puesto en la final. El nivel de chirigotas está muy parejo y la chirigota del canijo tiene que marcar las diferencias.

La última comparsa será la de Algeciras. ‘La afición’ dejó buen sabor de boca en preliminares, pero su concurso también terminará en esta ronda.

Cierra la chirigota de ‘Los pastelitos’. Un discreto pase en preliminares hace que tengan que ofrecer lo máximo para poder estar en la pelea por las semifinales. En esta ocasión cierran función y eso podría pesarles.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?