Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

A Coruña

Sande: "A Coruña como vértice picasiano son palabras mayores"

Considera que convertir a la ciudad en el tercer vértice del autor en España se sale de las previsiones económicas

Picasso y A Coruña: Sande: "A Coruña como vértice picasiano son palabras mayores"

Concello de A Coruña

El gobierno la Marea sigue descartando que A Coruña se convierta en el tercer vértice picassiano en España, con Barcelona y Málaga, por ausencia de obra del autor y por el coste económico que supondría su adquisición. El concejal de Culturas, José Manuel Sande, ha señalado, no obstante, que la figura de Picasso se va a potenciar, pero de una forma más discreta.

Admite que A Coruña forma parte del imaginario de Picasso, pero considera que convertir a la ciudad en el tercer vértice del autor en España se sale de las previsiones económicas del Concello. Descarta a corto y medio plazo adquirir el tercer piso de la Casa Museo y advierte de que el contrato de alquiler con un particular acaba de ser renovado, frente a la posibilidad de compra que se abría a finales de año.

El Ayuntamiento está pagando 1.500 euros al mes por el alquiler. El pleno tiene aprobada una moción del PP con el apoyo del PSOE y la abstención de Marea y BNG para que se potenciara la difusión de Picasso y el Ayuntamiento adquiriera la totalidad del edificio que ocupa la Casa Picasso. La difusión de la etapa coruñesa de Picasso tuvo especial incidencia en el gobierno de Negreira entre 2011 y 2015 con relaciones con Barcelona, París y Málaga y la propia familia del pintor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?