Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

Sande: "A Coruña como vértice picasiano son palabras mayores"

Considera que convertir a la ciudad en el tercer vértice del autor en España se sale de las previsiones económicas

Picasso y A Coruña: Sande: "A Coruña como vértice picasiano son palabras mayores"

Concello de A Coruña

El gobierno la Marea sigue descartando que A Coruña se convierta en el tercer vértice picassiano en España, con Barcelona y Málaga, por ausencia de obra del autor y por el coste económico que supondría su adquisición. El concejal de Culturas, José Manuel Sande, ha señalado, no obstante, que la figura de Picasso se va a potenciar, pero de una forma más discreta.

Admite que A Coruña forma parte del imaginario de Picasso, pero considera que convertir a la ciudad en el tercer vértice del autor en España se sale de las previsiones económicas del Concello. Descarta a corto y medio plazo adquirir el tercer piso de la Casa Museo y advierte de que el contrato de alquiler con un particular acaba de ser renovado, frente a la posibilidad de compra que se abría a finales de año.

El Ayuntamiento está pagando 1.500 euros al mes por el alquiler. El pleno tiene aprobada una moción del PP con el apoyo del PSOE y la abstención de Marea y BNG para que se potenciara la difusión de Picasso y el Ayuntamiento adquiriera la totalidad del edificio que ocupa la Casa Picasso. La difusión de la etapa coruñesa de Picasso tuvo especial incidencia en el gobierno de Negreira entre 2011 y 2015 con relaciones con Barcelona, París y Málaga y la propia familia del pintor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?