Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ya hay finalistas del VI Concurso de Cocina Creativa de Gamba Roja de Dénia

Entre los ochos seleccionados no hay ningún cocinero de la Marina Alta

Prejurado del VI Concurso Internacional de Cocina Creativa de Gamba Roja de Dénia. /

Ya hay finalistas para el VI Concurso Internacional de Cocina Creativa de Gamba Roja de Dénia, que se celebrará el 28 de febrero, en el Mercat Municipal dianense.

El prejurado de esta edición ha seleccionado, hoy lunes 13 de febrero, a estos ocho cocineros.

Se trata de Antonio Villaescusa, del restaurante Maestral (Alicante); José Primo, de La Borda d’Costa (Puerto de Sagunto); Lorenzo Anchelergues, de Lillas Pastia (Huesca); Ismael Cano, de Venta del Sotón (Esquedas-Huesca); Antonio Rubio, del Mesón Campero (Linares-Jaén); Hugo Sabater, de El Bohío (Illescas-Toledo); José Luis Adán, de Benares (Madrid); José Carlos Lóez Gámiz, del restaurante Origen de José Carlos Gámiz (Puigcerdà-Gerona).

Entre estos, no hay ningún cocinero de la Marina Alta.

A esta Vi edición se han presentado 72 chefs profesionales, procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas, así como a nivel internacional, llegados de Bali (Indonesia), Bergen (Noruega) y Parma (Italia).

Prejurado

Los miembros del prejurado que ha elegido a los ocho finalistas son Rafa Soler, director del certamen; el chef Quique Dacosta, que por primera vez participa en la selección de los finalistas; Diego Mena, propietario del restaurante Mena; Fernando González, del Grupo El Raset; Pepa Font, que ostenta una delegación especial como concejala para convenios y colaboraciones de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO; y los cocineros Federico Guajardo, del Hotel Los Ángeles y José Manuel López, del restaurante Peix i Brases.

Jurado del concurso

El jurado del VI Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, el 28 de febrero, estará presidido por Julia Pérez, crítica gastronómica y autora del blog Gastroactitud.

Pérez estará acompañada por José Carlos Capel, periodista, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión; Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia y autor del blog Gastroblog; Jesús Terrés, crítico gastronómico y director de Guía Hedonista; Fran Martínez, cocinero de Maralba, en Almansa; Alberto Ferruz, cocinero de Bon Amb, en Xàbia; Pedro Morán, de Casa Gerardo y Begoña Rodrigo, chef del restaurante valenciano La Salita.

Asimismo este certamen cuenta desde sus orígenes con la colaboración y el respaldo del chef 3 estrellas Michelín Quique Dacosta, dada su implicación y promoción de la gastronomía dianense.

Homenaje a Pepe Vidal

La sexta edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia rendirá un homenaje José Vidal Gómez, director del CdT Marina Alta de Dénia desde 1999.

El acto se llevará a cabo durante la entrega de premios del certamen, en el Mercat Municipal, a partir de las 13.15 horas del 28 de febrero.

Este homenaje a Pepe Vidal quiere ser un reconocimiento a su labor y dedicación al sector, destacando su colaboración en cualquier acción vinculada al turismo y la gastronomía de Dénia.

Vidal recibió el XXXVI Premio José Marsal Caballero, en el apartado de Turismo, otorgado por Radio Dénia Cadena SER en 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?