Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tomatito cierra la próxima edición de la Semana de la Guitarra de Petrer

El prestigioso Fetival de Guitarra cumple 20 años

Tomatito /

El director del Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer Pepe Payá, ha anunciado la presencia del guitarrista Tomatito en la edición de este año del certamen. Tomatito cerrará la Semana de la Guitarra. Cabe destacar que la Semana de la Guitarra cumple 20 años. 

Tomatito acompañó a cantaores como Enrique Morente, La Susi, José Menese. Aunque, sin duda, lo más destacable dentro de su carrera es que Tomatito acompañó a Camarón de la Isla durante los últimos 18 años de su vida.

Pepe Payá afirma que es un honor poder cerrar el certamen de este año con la presencia de este prestigioso guitarrista flamenco. Comenta que en un par de semanas se anunciará la venta de entradas.

En esta vigésimo edición del Festival, la organización ha decidido conceder el Premio honorífico guitarrista José Tomás 2017 a Roland Dyens, un premio que se concede a título póstumo ya que Dyens, uno de los principales compositores guitarristas de la actualidad, falleció recientemente, provocando una gran conmoción en la comunidad guitarrística.

Roland Dyens / Cadena SER

Entre los platos fuertes del festival, destaca, el jueves 13 de julio, el regreso a Petrer del galardonado con un Grammy en 2005 David Russell.

David Russell / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?