Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Quesada

Los Premios Zabaleta de Quesada cumplen ocho años de vida

Los galardones se entregan este sábado en la Casa de la Cultura del municipio quesadeño, localidad natal del pintor

En el centro de la imagen el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo y la delegada del gobierno Andaluz, Ana Cobo.

En el centro de la imagen el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo y la delegada del gobierno Andaluz, Ana Cobo. / Junta de Andalucía

 Los octavos 'Premios Zabaleta' se entregan este sábado en la Casa de la Cultura de Quesada a partir de las doce del mediodía. Los reconocidos este año son el Club Ciclista BTT Guadalbike, la directora del Centro Ocupacional, Juana Izquierdo Carmona; el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, Manuel Antonio García Sedeño y el popular presentador Juan y Medio. Todos ellos recibirán una reproducción del busto del pintor Rafael Zabaleta y un pergamino en el que se nombra esta distinción.

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha explicado que los Premios Zabaleta "son un orgullo para los quesadeños y quesadeñas, además de poner el acento en personas e instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y difundir el nombre de la localidad".

Vallejo ha destacado los méritos de cada uno de los galardonados. En el apartado de cultura, figura el quesadeño Manuel Antonio García Sedeño, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Cádiz, por su brillante trayectoria académica y profesional. Juana Izquierdo, en la categoría de solidaridad, recibirá un galardón en la categoría de solidaridad y ha sido definida por Manuel Vallejo como "la madre Teresa de Calcuta quesadeña". De Izquierdo han elogiado su trabajo y dedicación en el Centro Ocupacional de personas con discapacidad intelectual

El premio a la promoción turística será para el presentador Juan y Medio, por su profesionalidad y por contribuir al conocimiento, promoción y difusión de los valores y atractivos turísticos de Quesada. Por último, en deportes, los galardonados son el Club Ciclista BTT 'Quesada Guadalbike' por su extraordinaria labor de promoción de la afición por el ciclismo y el fomento de hábitos deportivos y saludables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?