Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

CD BOIRO 2-CULTURAL 0

No hay gloria sin buenos principios

La Cultural encaja dos goles en los dos primeros minutos y se vuelve de vacío de Boiro y preocupado por la rodilla de Samu Delgado. El acoso posterior fue estéril y Vallejo evitó más tantos.

Benja pugna por una pelota con un zaguero boirense

Benja pugna por una pelota con un zaguero boirense / Carolina Felipe

Cuando la Cultural compareció en Barraña ya perdía por dos goles de diferencia. Recibió dos golpes en el mentón, se tambaleó y la lesión de rodilla de Samu Delgado terminó por tumbarle sobre la lona. Fue, por momentos, una versión irreconocible de un líder que se olvida de los buenos principios.

No es la primera vez que sale al campo desconectado, como si fuera a ganar con el dni y cada partido en adelante es una guerra. El Boiro mordió desde el pitido inicial. Juampa fue a la presión al área visitante para incomodar el flirteo de Mario con el balón. Pudo haber falta en la disputa, pero la acción continuó, Romay cedió atrás y Pedro Beda batió el marco leonés con un disparo de interior preciso. Tras el saque de centro, Antonio Martínez, que volvía a la titularidad más de tres meses después, regaló otra pelota, el Boiro lanzó una contra fugaz que terminó con un remate de Manu que desvió Vallejo. La pelota servida desde la esquina golpeó en el cuerpo de Yeray y se alojó en las mallas.

Era el minuto dos de partido y la Cultural estaba sufriendo la derrota más dura del curso. Se aferró al reloj para albergar esperanzas, pero antes de encontrar aliento, la rodilla de Samu Delgado se clavó en la hierba y se retorció. Los gritos de dolor del manchego, que debutaba en el once inicial, presagiaban una grave lesión. Tras ser examinado en un hospital de Santiago de Compostela, el primer parte médico habla de "una posible lesión de ligamento colateral interno" de su pierna derecha que deberá ser confirmada por una resonancia magnética que será realizada dentro de las próximas cuarenta y ocho horas.

Antonio Martínez recuperó el brazalete de capitán / Carolina Felipe

El marcador y la desdicha de su compañero mostraron a un equipo consternado y zarandeado. Pudo ser goleado. Lo evitaron Vallejo, rechazando el cercano remate de Beda, y la falta de pericia de Juampa en un balón que atravesó la raya de gol. El líder jugaba al borde de un ataque de nervios y tardó en tomarle la manija al partido. El capitán Martínez dejo destellos de lo que puede ser su presencia en el equipo que buscó a Benja sin suerte. Los numerosos remates del goleador fueron forzados, como los ataques de su equipo, que se estrellaban contra la eficiente zaga local (sobresaliente la labor de Catú y Crespo).

De los vestuarios regresó una Cultural renovada en su ánimo. Su primera jugada, de cuatro minutos, fue un indicio: posesión y ritmo. Ya se jugaría en campo rival, con riesgo, con poco que perder en un encuentro ya casi perdido. Alex Gallar tomó el mando de las operaciones. Insistió el extremo, sin tanto brillo como en el espléndido otoño, pero peligroso al fin y al cabo. Las ocasiones, sin embargo, se sucedieron en el marco de Vallejo, que se lució en la clara internada de Juampa. Mostró más dudas el meta cediendo su portal en un balón áreo y en un envío en largo para que Yeray y Viti sacaran en la raya sendos remates, uno del leonés Gonzalo, sacado del ostracismo nueve jornadas después. 

Carolina Felipe

La seguridad del "Pato" Guillén maniató a la Cultural, que no estableció una buena proporción entre sus llegadas por los costados o posiciones centrales y el número de oportunidades. La tuvo Gallar, que chutó a la izquierda de Guillén tras una galopada fabulosa. También Benja, que, solo ante el meta, picó el balón sin tino. O un cabezazo de Ortí que repelió el cancerbero. Ya entonces De la Barrera había quemado sus naves. Rescató, entre otros, a Julen Colinas, un futbolista capital hasta la fecha y que con los nuevos fichajes parece perder fuerza. Son los caprichos de un deporte que no parece tener memoria. De hecho, este lunes se dudará, incluso, de la fiabilidad del líder.


CD BOIRO 2: Guillén; Axel, Catú, Crespo, Jimmy; Yebra; Gonzalo, Manu Rodríguez (Pillado, 75'), Romay (Cano, 44'), Juampa; Pedro Beda (Rivera, 66').

CULTURAL 0: Vallejo; Bastos (Colinas, 66'), Yeray, Iván González, Viti; Mario, Antonio Martínez; Gallar, Toni (Ortí, 75'), Samu Delgado (Iago Díaz, 15'); Benja.

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Madrid). Amonestó a Manu Rodríguez, Yebra, Axel, Beda y Crespo por el Boiro y a Gallar por la Cultural.

GOLES: 1-0- Pedro Beda (minuto 1), 2-0- Yeray (p.p) (minuto 2).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?