Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un vecino lleva ante la Fiscalía sus quejas sobre las lecturas del agua

Asegura que el Ayuntamiento realiza registros falsos del consumo de agua

Casa del Concello de Barreiros /

Miguel Ángel Paz, un vecino del municipio lucense de Barreiros, ha anunciado que presentará este martes ante la Fiscalía de Mondoñedo una denuncia contra el ayuntamiento por el presunto "mal uso" que se hace en la lectura de los contadores de agua desde hace años.

Luego de que la Valedora do Pobo admitiese a trámite su reclamación, este vecino inicia el procedimiento judicial para presentar sus recibos del agua y probar que el alcalde, Alfonso Fuente Parga, "miente" cuando dice que el ayuntamiento hace una lectura correcta de los contadores.

Asimismo, quiere demostrar que no hace "uso fraudulento" del agua en su vivienda, tal y como afirmó el regidor cuando salió al paso de la reclamación presentada por el vecino ante la Valedora do Pobo.

Paz explicó que su vivienda "solo está ocupada un par de meses en verano, cuando la alquilo", por lo que esa lectura es la única del año en la que existe un verdadero consumo de agua.

"En cuatro años solo han venido bien tres lecturas, otras abarcan 87 días, aducen que no se puede entrar en la urbanización o que tiene que hacerlo un registrador de la propiedad, pero el problema es que se hacen lecturas irregulares", advirtió Paz.

El vecino insistió en que "se asignan 23 metros cúbicos cada dos meses y no se tienen en cuenta el número de personas que viven en la casa ni la eficiencia porque es implemente recaudatorio".

El alcalde, Alfonso Fuente Parga, informó el pasado lunes de la apertura de un expediente informativo para responder a la Valedora do Pobo. El regidor acusó al vecino de mentir porque "dice que paga el agua de un piso vacío y no es cierto, por lo que hay un fraude en el uso del agua".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?