Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Encierro de los trabajadores del Club Natación Moscardó para exigir su subrogación

El Ayuntamiento ha manifestado su intención de remunicipalizar el polideportivo del distrito de Usera sin subrogar a la plantilla, compuesta por 37 personas

Los trabajadores del Club Natación Moscardó comienzan esta tarde un encierro de 48 horas para pedir una vez más al Ayuntamiento de Madrid que subrogue a la plantilla cuando remunicipalice las instalaciones.

El gobierno de Ahora Madrid quiere devolver a manos públicas este centro, gestionado por Club Natación Moscardo desde 1993. Su precaria situación, con un ERTE que lleva en marcha desde septiembre del año pasado, ha sido el punto definitivo para que el Consistorio pusieran en marcha una de sus promesas electorales, la de "fijar una estrategia de recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados a las grandes empresas".

Sin embargo, los 37 empleados que mantienen estas desmejoradas instalaciones cada día se quejan de la ambigüedad por parte del Ayuntamiento. La Gerencia municipal les ha trasladado que es imposible subrogarlos. Sin embargo, desde la Junta de Distrito, la concejal de Ahora Madrid, Rommy Arce, les ha menifestado que no está de acuerdo con que se queden en la calle. "No tienen ni idea de nuestra situación laboral", asegura el portavoz de UGT, Rubén Ferreiro, que dice que han conseguid hablar con la alcaldesa, Manuela Carmena, 

Hoy estaba previsto que hubiera una reunión entre el Ayuntamiento y la Junta pero, según los trabajadores, ésta se ha suspendido y se ha aplazado hasta la reunión de la Junta de Gobierno del próximo jueves.

Ante la falta de respuestas, los empleados se han acercado varias veces a miembros del equipo municipal para manifestarles su preocupación. Este mismo fin de semana, en el Congreso de Podemos en el Palacio de Vistalegre, han podido hablar con la portavoz municipal Rita Maestre, que les ha dicho que "aún no hay una decisión tomada" y que "se están buscando las vías para no perjudicar a nadie". 

Es la única versión que se conoce hasta el momento por parte del ejecutivo municipal. Esta emisora ha intentado ponerse en contacto con el departamento de Cultura y Deporte, pero no ha sido posible.

El encierro comienza a las 18:30 de esta tarde. Además, los empleados se concentrarán el miércoles y el jueves ante el Palacio de Cibeles. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?