Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Caso Púnica

Pedro Antonio Sánchez: "No se puede demostrar lo que no existe"

El presidente del ejecutivo murciano asegura que "nunca hubo nada" y niega que se llegara a ningún pacto para destinar 30.000 euros de fondos públicos para mejorar su reputación en internet cuando era consejero de Educación

Pedro Antonio Sánchez: "No se puede demostrar lo que no existe" / El presidente de Murcia niega todas las imputaciones por corrupción. / ATLAS

El presidente del ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ante los presuntos delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada en el marco del caso Púnica ha negado que se decidieran destinar 30.000 euros de una partida de formación para un contrato con la trama de la Púnica para mejorar su reputación en internet y en las redes sociales cuando era consejero de Educación y se iniciaba la carrera para la presidencia de nuestra comunidad autónoma.

Sánchez ha dicho que "nunca se pagó, ni se firmó, ni se pagó" ningún contrato de este tipo y ha apostillado que "no se puede demostrar lo que no existe".

Sánchez ha negado varias veces, tanto en su intervención como en las respuestas a las preguntas de los periodistas, que se hubiera aceptado ninguna propuesta aunque sí ha reconocido que recibieron propuestas con agresividad comercial como es el caso de las empresas de la trama Púnica.

Preguntado por si, ante esta posible imputación y también la del caso Auditorio (que está en el TSJ) Ciudadanos puede denunciar el acuerdo de investidura al que llegaron, Pedro Antonio Sánchez ha dicho que "no vamos a hablar del futuro porque ahora lo que toca es trabajar en el presente para demostrar que nada se hizo mal".

Sánchez ha asegurado que lo único que hay es un borrador de propuesta por parte de la empresa de la Púnica pero, eso "es lo que es".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?