Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Literatura

La Premio Planeta Clara Sánchez estará en Palencia el próximo 24 de febrero

Participará en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Antigua Cárcel

Clara Sánchez estará en Palencia el 24 de febrero

Clara Sánchez estará en Palencia el 24 de febrero / Efe/Archivo

La escritora manchega Clara Sánchez, ganadora del Premio Planeta 2013 con la novela "El cielo ha vuelto" estará en Palencia el próximo 24 de febrero. Será a las 19:30 horas en el Centro Cultural de la Antigua Cárcel, Centro Cultural Lecrác. Se trata de una iniciativa que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua bajo la denominación "Diálogos de la lengua".

Su trayectoria literaria comenzó en 1989 con la novela 'Piedras preciosas', a la que siguieron 'No es distinta la noche' en 1990, 'El palacio varado' en 1993, 'Desde el mirador' en 1996, 'El misterio de todos los días' en 1999 y 'Últimas noticias del paraíso', que le valió el Premio Alfaguara de Novela 2000. Posteriormente escribió 'Un millón de luces', 'Presentimientos' y 'Lo que esconde tu nombre', con la que consiguió el Premio Nadal de Novela y su consolidación entre los lectores en España y en Italia, con cerca de 500.000 ejemplares vendidos en ambos países.

 Además, Sánchez ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre lectura publicado en 2006 en el 'El País'con el título 'Pasión lectora', y en 2011 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Su obra está en proceso de traducción en 15 países, y además la autora posee el blog 'clarasanchez.com' y 'elboomeran.com', donde recomienda literariamente las novelas de Albert Camus 'El extranjero'; 'La metamorfosis', de Franz Kafka; 'Metamorfosis', de Ovidio, y 'La Rebelión', de Joseph Roth, entre otros.


 


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?