Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso fraude formación Andalucía

El PP acusa a la jueza Núñez de parcialidad

Los populares han recurrido el auto de archivo de la pieza política de la formación y afirman que no ha debido sobreseerla porque está recusada

El PP insiste en la parcialidad de la jueza Núñez: El PP acusa a la jueza Núñez de parcialidad

Cadena SER

El PP ha presentado un recurso ante la Audiencia de Sevilla para que reabra la pieza política de los cursos de formación. Entienden que la jueza María Núñez está recursada y, por tanto, nunca ha debido dictar el auto de sobreseimiento provisional. Los populares también insisten en que en este caso se ha vulnerado el derecho a un juez imparcial porque Núñez, afirman tiene "prejuicios" y realiza interrogatorios "sugestivos y capciosos".

La magistrada, según el PP, todavía no ha tramitado la recusación que le plantearon y que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aseguró que debería "resolverse" conforme a la ley orgánica del Poder Judicial. Para el PP, Núñez "con absoluto desprecio de la ley se apresuró a dictar el auto de sobreseimiento y archivo a pesar de que ya le había sido notificado el acuerdo de de la Comisión Permanente del Poder Judicial".

En el recurso los populares explican que la jueza ha hecho "interrupciones permanentes de los interrogatorios y tendentes, como después hemos conocido, al fundamento de un auto de sobreseimiento y archivo".

"En casi todas, por no decir todas, las declaraciones testificales practicadas ha intervenido directamente la Señora Instructora: en un caso, cuando el testigo se encontraba en una situación comprometida, perjudicial para las tesis de la defensa y favorable para las tesis acusatorias, para reconducir su declaración hacia las tesis defensivas", según el PP.

 El PP reitera, de nuevo, que el juzgado no le ha entregado "la prueba fundamental" para rebatir el archivo, "como son todas las grabaciones audiovisuales de las declaraciones prestadas en la causa".

 También alega "incongruencia y falta de motivación del auto recurrido" y pide su "nulidad por vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y a un procedimiento con todas las garantías". Los abogados reiteran que la investigación no está terminada porque no se han practicado las pruebas solicitadas y se han despreciado "las conclusiones de la de la Guardia Civil, la Cámara de Cuentas y los inspectores de Trabajo que evidencian la comisión de delito en los hechos investigados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?