Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El 75% de polígonos industriales de la Comunitat carece de plan de prevención

El presidente de la Federación que agrupa a los parques empresariales denuncia el abandono por parte de las administraciones locales. El 75% de polígonos carecen de plan de prevención ante accidentes como el de Fuente del Jarro

Empresa siniestrada en el Polígono de Fuente del Jarro /

Cuando todavía humean los rescoldos, porque el incendio industrial sigue sin darse por extinguido, el presidente de los empresarios de ese polígono y de la Federación de Parques Empresariales, Joaquín Ballester, ha denunciado que el 75% de los polígonos industriales de la Comunitat carecen de plan de prevención ante siniestros como el de la semana pasada y del 25% restante falta actualización en muchos casos.

Además, Ballester ha pedido ayuda al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para pedirle ayuda para los empresarios afectados. Recordamos que todavía no se ha dado por extinguido el incendio del pasado día 8 en Indukern y que siguen trabajando los bomberos, confía Ballester en que la Generalitat pueda al menos avalar a las empresas que han resultado destruidas. Once están seriamente dañadas, pero hasta 400 se han visto afectadas. Quería Ballester, y así lo ha pedido al IVACE o ayudas directas o créditos a bajo interés pero no lo ve factible, porque el presupuesto de 2017 está muy ajustado y solo confía en la posibilidad de que la Generalitat avale a esas empresas y que no encuentren problemas en los bancos.

A día de hoy en el Polígono se trabaja ya con normalidad, excepción hecha de las once empresas de la manzana afectada. Sus entre 170 y 190 trabajadores directos siguen en su casa y un número indeterminado de trabajadores por vía indirecta también se han visto afectadas.

Pero el número de empresas afectadas alcanza las 400 básicamente por pérdida de actividad. Ver qué hacen y a quién reclaman lo analizarán en una reunión el miércoles a primera hora de la tarde.

Mientras tanto en el polígono ha aumentado el número de patrullas de seguridad privada que vigilan las dos fases de Fuente del Jarro las 24 horas del día. También algunas empresas han contratado vigilancia o reforzado la que tienen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?