Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Luto en Daimiel tras el último caso de violencia machista

Conmoción en la localidad donde se han decretado 3 días de luto oficial tras el último caso de violencia de género. Un hombre de 57 años ha causado la muerte de su pareja y de la hija de ésta, de 46 y 18 años de edad

Luto en Daimiel tras el último caso de violencia machista

Cadena SER

En Daimiel banderas a media asta en señal de duelo por Ana Belén y su hija Ana María, muertas a manos de su pareja sentimental. El Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto en su memoria. Tanto los grupos políticos como las principales autoridades y numerosos vecinos de la zona han condenado el doble crimen machista cometido por un individuo de 57 años.

Segó la vida, a puñaladas, de su mujer, de 46 años y la hija de ésta, de 18 años en la calle Arenas de la localidad, el domicilio familar. Fueron los vecinos al escuchar los gritos de ambas los que alertaron a la guardia civil. El presunto agresor no opuso resistencia. Los agentes se lo encontraron en calzoncillos y con el arma homicida en la mano.

El suceso ha conmocionado a la localidad ciudadrealeña. Algunos testigos relataban en la SER lo sucedido. Hablaban del agresor como buena persona pero no acertaban a comprender la tragedia.

Desde el Centro de la Mujer se apunta que habían tenido varios contactos con la fallecida, pero ninguno relacionado con un posible caso de violencia machista, si bien el entorno de las víctimas advertían que tenía intención de tramitar la separación. Recuerden que hay un teléfono gratuito para información y asesoramiento jurídico el 016, en funcionamiento las 24 horas del día, que garantiza la confidencialidad y atiende en 51 idiomas. Se recomienda a los testigos de un acto de violencia de género que denuncien al teléfono de asistencia inmediata el 112.

Cadena SER

En Daimiel, representantes de todas las Administraciones mostraron su pesar por lo ocurrido y animaron a la ciudadanía a dar la voz de alarma, a ser proactivos contra lo que se calificaba "como un atentado intolerable contra los derechos humanos o coacción machista" . Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, daba lectura a una declaración institucional como rechazo al que pasa por ser el 2º caso de violencia machista en apenas 3 días en Castilla La Mancha y en solidaridad con sus familiares.

La violencia de género, llamaba la atención, es un serio atentado contra la integridad física y moral de las mujeres.

Ana Belén y Ana María

La violencia machista ha vuelto a robar dos vidas: las de Ana Belén Ledesma Sánchez de 46 años y Ana María Pérez Ledesma de 18 años: Madre e hija que vivían desde hace algunos años en Daimiel, en el corazón de la provincia de Ciudad Real, aunque eran naturales de Bienservida, un pueblo de la provincia de Albacete de apenas 700 habitantes.

El crimen ha sucedido en la casa que compartían con su presunto agresor, Manolo, con el que Ana Belén, ama de casa, estaba casada desde hace unos 3 años y aunque desde el entorno de la mujer aseguran que tenía intención de divorciarse, seguían conviviendo en el mismo piso.

Los hechos

Madre e hija han sido asesinadas a puñaladas en Daimiel. El presunto agresor era la pareja y padrastro de las víctimas y según ha confirmado la Guardia Civil no constaba ninguna denuncia por malos tratos.

El aviso lo recibía la Guardia Civil de la localidad sobre las 9 de la mañana, cuando los vecinos daban la voz de alerta ante los gritos que salían de uno de los pisos del primero del número 38 de la calle Arenas de Daimiel.

Incluso uno de los trabajadores de una obra cercana acompañaba a los agentes cuando accedieron al lugar. Dentro se encontraban al supuesto asesino en ropa interior, con un cuchillo de cocina en la mano y en estado de shock. Los agentes procedieron a la detención, sin que opusiese resistencia, y fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para tomarle declaración.

En la vivienda habitualmente también residía un bebé, nieto de una de las víctimas, que en ese momento no se se encontraba en el lugar de los hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?