Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

sorianos ilustres

Ruiz Liso reivindica la figura de Fray Tomás de Berlanga

La FCCR rinde homenaje esta tarde al ilustre berlangués

Estatua dedicada a Fray Tomás

Estatua dedicada a Fray Tomás / Cadena SER

El director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, reclama un reconocimiento social e institucional para Fray Tomás de Berlanga coincidiendo con el homenaje que la Fundación le rendirá precisamente esta tarde en Berlanga de Duero.

Ruiz Liso ha señalado que “su obra tiene que ser más conocida de lo que es actualmente”. El doctor soriano repasa el legado que ha dejado Fray Tomás de Berlanga “el descubrimiento de las Islas Galápagos, es el introductor del tomate y la patata en España e hizo el primer diseño del canal de Panamá”.

Sugiere como homenaje para fray Tomás de Berlanga un espacio en la fachada de la Diputación. “Hay personas en la fachada de la Diputación que no las conoce nadie y que no han hecho por Soria ni el cinco por ciento de lo que ha hecho este hombre”, advierte el director de la FCCR.

En el homenaje de esta tarde, se presentarán los certámenes de fotografía y relatos cortos. Se va a presentar el nuevo certamen de fotografía Fray Tomás de Berlanga, el segundo de relatos breves de la Dieta Mediterránea con una novedad puesto que se pueden presentar en los idiomas oficiales de los países de la Dieta Mediterránea, español, inglés, francés y portugués.

Serán los escolares de Berlanga de Duero quienes harán lectura de Los Consejos de Fray Tomás del autor Jose Luis Baños, premiado en la 1ª edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?