Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Youtubers

Imputado el youtuber que dio galletas con pasta de dientes a un indigente

Una juez de Barcelona cita como investigado a ReSet, el joven youtuber de 19 años que fue denunciado por la Guardia Urbana por humillar a un indigente

Una imagen de 'ReSet', extraída de uno de los vídeos publicados en su canal de Youtube

Una imagen de 'ReSet', extraída de uno de los vídeos publicados en su canal de Youtube / Cadena SER (Youtube)

La titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha admitido la denuncia de la Guardia Urbana, abre diligencias y citará como investigado (lo que antes se conocía como imputado) al youtuber llamado ReSet.

La Guardia Urbana de la capital catalana denunció el pasado 26 de enero a este joven de 19 años ante la Fiscalía especializada en delitos de Odio y Discriminación, tras saber que había grabado y colgado en las redes un vídeo en el que daba un trato degradante y humillante al sintecho.

Los agentes de la Urbana localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y les contó que el joven se le acercó el pasado 17 de enero, le regaló un billete de veinte euros y le entregó las galletas y que, tras comérselas, se empezó a encontrar mal y a sufrir muchas náuseas. Y es que, como se pudo comprobar en Internet, se trataba de un ‘reto’ consistente en dar de comer galletas con pasta de dientes a alguien en la calle.

Cuando los urbanos estaban hablando con la víctima, apareció en el lugar el autor del vídeo, que aseguró a los agentes que tenía la intención de pasar la noche con el hombre, grabarlo de nuevo y pedir disculpas públicamente a través de su canal de Youtube tras el revuelo causado por su vídeo en las redes sociales.

El youtuber, de nacionalidad española, origen chino y sobre el que no constan denuncias previas por hechos parecidos, no se quedó a dormir finalmente con el sintecho, después de que la víctima le denunciara por el trato humillante recibido.

La Guardia Urbana denunció al joven ante la Fiscalía, por infligir un trato degradante al sintecho, menospreciando la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social, con el agravante de que había una finalidad de distribuir el incidente a otras personas a través de las redes sociales.

El joven denunciado colgó en su canal de Youtube un vídeo de diez minutos en el que pedía perdón y reconocía que es un chico "inmaduro". "Sigo teniendo la cabeza de un niño. Aún no he madurado. Supongo que por eso hago esas locuras", alegó.

No obstante, en un vídeo anterior al de sus disculpas, el youtuber alardeaba de su actuación y se mofaba de la víctima, asegurando que comer las galletas con dentífrico le habría ayudado a lavarse los dientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?