Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

El Alba – Amorebieta, desgranado a fondo en la Tertulia de SER Deportivos

Manu Simón, Hugo Piña, José Carlos Martínez, Ángel Marchante y Manolo Podio, analizan en los micros de Radio Albacete el último partido de los de Aira

Tertulia de este martes, 14 de febrero

Tertulia de este martes, 14 de febrero / CADENA SER

El líder del grupo II acabó pidiendo la hora en su casa ante el penúltimo clasificado. Guste o no, ese es el resumen de lo acontecido el pasado domingo en el Carlos Belmonte ante el equipo de Aitor Larrazabal y así lo analizaban nuestros tertulianos.

Para Manu Simón, hubo confianza por parte del Albacete Balompié. “El partido se puso de cara muy pronto, pudimos aumentar ventajas en varias ocasiones en poco tiempo y los jugadores se confiaron. Estamos acostumbrados a generar ocasiones y nos confiamos demasiado. El Amorebieta nos tenía muy bien estudiados y sabían que si apretaban en los últimos veinte minutos nos harían sufrir y así fue. Tres puntos más, que pase el siguiente, estamos más cerca del objetivo pero hay que espabilar”.

Hugo Piña destacaba la suplencia de Dani Rodríguez. “El Alba fue de más a menos en un partido en el que se presumía que sería sencillo entre comillas por las dinámicas de los dos equipos. A mí me sorprendió la no titularidad de Dani Rodríguez y la gran movilidad de Josan, Héctor e Iván porque ninguno jugaba en ninguna posición fija y todos jugaban en todas la posiciones. Creo que el centro del campo no funcionó bien y que casi lo acabamos pagando si no llega a ser por Tomeu Nadal y la falta de puntería del Amorebieta”.

Según José Carlos Martínez, el entrenador del Amorebieta atisbó con anterioridad un punto débil del Albacete Balompié y casi saca provecho de ello. “Larrazabal dijo que ante el Barakaldo ya notó un cierto bajón físico del Alba en el tramo final del partido. El domingo también se notó. Esperemos que ese bajón sea achacable a esos picos que dicen los preparadores físicos para llegar a tope en junio a los play offs. Cuando un equipo te aprieta y pierdes el control del partido como le pasó al Alba, creo que fue porque Larrazabal dio con la tecla”.

Ángel Marchante destacó el importantísimo papel jugado por la afición del Alba en el partido del pasado domingo, “El gol llegó muy pronto y enseguida se nos olvidó donde estaba la portería contraria. Durante la segunda mitad hubo bostezos en la grada, pero cuando más lo necesitaba el equipo, la grada animó al equipo y lo llevó en volandas”.

En opinión de Manolo Podio, un líder sólido debe ser más arrollador en su feudo, “Solo me gustaron los primeros cinco minutos, cinco minutos en los que vi un Albacete casi desconocido porque salió con un ritmo muy alto. Con el gol llegó la relajación, el rival nos achuchó y desde el primer minuto de la segunda parte, el Alba estaba pidiendo la hora. El líder debe ser contundente y arrollador en su casa”.

Si te has perdido la entrevista, puedes escucharla aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?