Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Teatro Principal de Alicante

Más Principal que nunca

El Teatro Principal de Alicante acoge el estreno absoluto de En la orilla, de Rafael Chirbes, y sube el telón (por fin) al irreverente e imprescindible Xavi Castillo

En la orilla, de Rafael Chirbes, dirigida por Adolfo Fernández

En la orilla, de Rafael Chirbes, dirigida por Adolfo Fernández / Teatro Principal de Alicante

El Teatro Principal de Alicante, primer teatro de la Comunitat Valenciana en 2016, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, acaba de sacar de imprenta el programa de la temporada primavera-verano 2017.

El primer titular salta en la primera página: “En la orilla, de Rafael Chirbes, estreno absoluto en el Teatro Principal de Alicante”:

Celebras tus ritos en casa: el despachito acristalado del taller, el cobertizo del patio, la soledad de tu cuarto, donde encima de un pequeño tocador tienes puesto el aparato de radio. Años cincuenta, sesenta: pegas la oreja a la rejilla de la radio conectada a un volumen apenas perceptible. Escuchas las noticias que, sobre España, emiten la BBC de Londres, radio París, la Pirenaica: para aislar el sonido, cubres con una toalla a la vez el receptor y tu cabeza, ninguno de nosotros puede pisar esa habitación mientras escuchas los noticiarios; en el taller, bajo el banco de carpintero, en un lugar invisible (lo descubro en mis juegos, arrastrándome por el suelo) encolas fotografías con la cara barbuda de Marx, la de la Pasionaria, que has recortado de algún viejo libro, de alguna revista.

Tras la adaptación teatral de Alejandro Fernández y Ángel Solo de la novela de Chirbes (Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio de la Crítica Valenciana, Premio Francisco Umbral, Premio ICON al Pensamiento), es imposible no contener la respiración. A saber:

Hits (Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente), de Tricicle; el irreverente e imprescindible Xavi Castillo News! con The Rocktrippers (por fin en el Principal); Víctor Ullate y El amor brujo; Incendios, de Mario Gas, con Nuria Espert; La velocidad del otoño, de Magüi Mira, con Lola Herrera; Cabaret, de Jaime Azpilicueta; el regreso de Pau Donés y Jarabe de Palo; la genialidad de Ara Malikian... Esto es solo una pequeña muestra. Y es que esta temporada, el Principal es más Principal que nunca.

Su director, Francesc Sanguino, ha charlado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?