Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El exprofesor de Gaztelueta niega ante el juez que abusara de un alumno

Acompañado de su abogado y ataviado con un sombrero y gafas oscuras, el exprofesor ha acudido hoy al juzgado de Getxo para prestar declaración

El exprofesor del colegio vizcaíno de Gaztelueta investigado por presuntos abusos sexuales a un alumno ha negado hoy ante el juez la acusación y se ha mostrado "absolutamente disconforme" con el auto de procesamiento.

 Acompañado de su abogado y ataviado con un sombrero y gafas oscuras, el exprofesor ha acudido hoy al juzgado de Getxo para prestar declaración ante el juez de instrucción, ante el que se ha ratificado en la declaración que ya prestó anteriormente.

A la salida, su abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que su defendido se ha ratificado en su declaración anterior y "no ha añadido nada más porque será en el juicio donde él exponga todas las cuestiones".

Ha indicado que la declaración de su cliente "ha sido sumamente escueta" y que en ella se ha reafirmado en que "no es el autor de los hechos" y que "está absolutamente disconforme con los hechos del auto de procesamiento", aunque "las razones, lógicamente, las expondrá en una fase posterior y no ahora".

"Dada la posición que ha mantenido el juez estamos seguros de que elevará la cuestión a la Audiencia", que debe decidir "si hay juicio o no", pero ha destacado que "por la experiencia en casos de esta naturaleza, suele ser lo normal que haya juicio".

La abogada de la familia del alumno, Leticia de la Hoz, ha señalado que "el procesado se ha acogido a su derecho a no declarar" y que, por lo tanto, "no ha habido interrogatorio" ni por parte de los abogados ni por parte del juez, que ahora deberá dictar el auto de conclusiones antes de que el caso pase a la Audiencia Provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?