Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Esta vez, Don Giovanni, sí muere

La ABAO trae por tercera vez a Bilbao la "seducción hecha ópera" y lo hace recuperando el final original, el que el maestro Mozart ideó pero censuraron hace más de 200 años. En el euskalduna los días 18, 21, 24 y 27

La "ópera de las óperas" llega la próxima semana a Bilbao de la mano de la ABAO-OLBE. Será la tercera vez que la obra maestra de Mozart pisa un escenario bilbaíno pero lo hará con una de las interpretaciones más reales, al recuperar el final original que censuraron hace más de 200 años. Durante los días 18, 21, 24 y 27 de febrero, los espectadores podrán conocer al protagonista, Don Giovanni, de principio a fin, ya que la obra acaba con la muerte de éste.

Este drama jocoso, que recrea el mito de Don Juan, auna dolor pasión amorosa, venganza, ira y muerte a través de uno de los actores-cantantes más reconocidos del panorama internacional: Simon Keenlyside. A su lado regresa a Bilbao el bajo menorquín Simón Orfila, la soprano canaria Davinia Rodríguez y la italiana Serena Farnocchia. Y completan el cartel el navarro José Luis Sola, la donostiarra Miren Urbieta-Vega y los debutantes Giovanni Romeo y Gianluca Buratto.

La encargada de llevar la batuta, será la directora musical canadiense Kery-Lynn Wilson y lo hará al frente de la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa y la parte coral será una vez más tarea del Coro de Ópera de Bilbao.

Esta producción del Palau de les Arts de Valencia, ha sido ideada por Jonathan Miller quien cederá el poder de la dirección a Allex Aguilera durante las cuatro funciones que se realicen en la capital bizkaina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?