Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Baloncesto

Salgado: "Estamos bien pero no tenemos que venirnos muy arriba"

El base de Santutxu, con su último triple, ha pasado a Epi en la clasificación histórica de la ABC

Salgado: "Estamos bien pero no tenemos que venirnos muy arriba"

radio bilbao

Su triple número 629 en ACB sirvió, además de para superar a Epi en la clasificación histórica de triplistas, para que su equipo cerrase el tercer cuarto con ocho puntos de ventaja. Fue sin duda clave ese lanzamiento para el devenir del partido. "No quedaban muchas más opciones. Recibí el balón y lancé. Tuve puntería. La he visto varias veces porque me lo han pedido mis hijos, pero creo que fue más importante por la ventaja que adquirimos al final del cuarto", dice Javi Salgado.

Superar a una leyenda como Epi le sonroja. "Es un dato importante. Es increíble. Es un privilegio estar ahí con los mejores tiradores de tres de la historia de la ACB. Si me lo dicen hace diez años cuando empezaba a jugar en la liga no lo hubiese imaginado. Sigo siendo un jugador fiable desde la línea de tres si tengo continuidad. Orgulloso de destacar en eso y también en la clasificación de estadísticas", señala el base de Santutxu.

Respecto a la marcha del equipo, Salgado tiene las cosas claras y los pies en el suelo. "Estamos en buena racha pero no tenemos que creérnoslo mucho, no venirnos demasiado arriba porque cualquiera te puede ganar. Creo que tenemos que seguir trabajando en esta línea para conseguir muchas victorias en lo que queda de liga. Les debemos una a la afición y tenemos que hacer una buena segunda vuelta", apunta.

Ahora llega el parón por la copa, luego jugará una jornada más y le volverá tocar descansar. Esto posiblemente no le venga bien al equipo tal y como se encuentra de forma. “Está claro que no nos viene bien este parón porque estamos en buena dinámica y cuando estás así lo que quieres es jugar y competir. En cierto modo es culpa nuestra por no habernos metido en la copa. Puede ser un momento bueno para entrenar duro y descansar un día o dos y coger fuerzas para lo que queda de temporada”, añade el jugador bilbaíno.

La mejora tiene muchos factores según Salgado. "Uno de ellos sin duda es que tenemos tiempo durante la semana para preparar los partidos. Otro que Erik y Nikolic ya están al cien por cien y Alex y Hervelle no tienen que jugar de cuatro y de cinco y cada uno esté en su sitio. Y luego la confianza, quizá si no hubiésemos ganado en el Palau pues igual no hubiésemos ganado al Fuenlabrada. Eso nos permite volver a ser el mismo equipo que al principio de temporada", concluye el base de los "hombres de negro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?