Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Unos 50.000 menores se beneficiarán de la eliminación del copago farmacéutico

La Conselleria de Sanidad ha impulsado un plan de ayudas para que los menores de 18 años dejen de pagar el 40% del coste de los medicamentos

Más de 50.000 menores de la provincia de Castellón se beneficiarán de la eliminación del copago farmacéutico aprobado por el gobierno valenciano. Hoy entra en vigor el decreto, que favorecerá a aquellos menores cuyo progenitor al que esté asociada su tarjeta sanitaria tenga una renta por debajo de los 18.000 euros anuales.

Después de que el Consell haya eliminado el copago farmacéutico para pensionistas y personas con discapacidad, la Conselleria de Sanidad pone en marcha un plan de ayudas para que los menores de 18 años dejen de pagar el 40% del coste de los medicamentos.

Los beneficiarios serán los menores de edad asociados a tarjetas sanitarias cuyos titulares sean personas con rentas inferiores a los 18.000 euros anuales. También podrán acogerse los menores que trabajen y no cobren más de esa cantidad y los que no tengan autorización para residir en España.

La eliminación del copago supondrá un ahorro de casi 1 millón de euros anuales a las familias más vulnerables de la provincia de Castellón. Desde el año 2012, el gasto farmacéutico ha aumentado un 9,2 por ciento en el conjunto de los hogares valencianos que han tenido que destinar una media de 409 euros al año a pagar medicamentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?