Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Àngel Llàcer en 'La Ventana de la tele'

El amor tóxico debilita tanto física como psicológicamente

El estrés tóxico generan unos cambios drásticos en la arquitectura cerebral, haciendo perder neuronas y cambiar algunas estructuras

¿Alguna vez se ha planteado que una relación tóxica puede mermar nuestro estado de salud tanto física como mental? Pues esa es una de las consecuencias que una relación sentimental tóxica puedo generar en nuestro organismo tras una situación estrés. Todo está relacionado y una situación estresante tiene su reflejo en nuestro cerebro y en otras partes de nuestro organismo según Sandra Racionero, directora del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía.

Son muchos los estudios que evidencias esta vinculación y Racionero afirma que “las relaciones tóxicas al producir ese estrés tóxico, generan unos cambios drásticos en la arquitectura cerebral. Estos cambios hacen perder neuronas y cambiar algunas estructuras originando daños en el sistema inmunológico, aumentando los marcadores inflamatorios. Todo eso puede llevar a presentar enfermedades cardiovasculares”.

Para Sandra Rocionero una relación tóxica es “aquella relación en la que existe algún tipo de violencia, física o psicológica”.

Entrevista completa de Sandra Rociero en Córdoba Hoy por Hoy con José María Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?