Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Polémica

El jefe de Servicio de Recursos Humanos acusado de enchufismo ha pedido el traslado a Bienestar Social

El concejal del área rechaza el enchufismo pero añade que se ha abierto un expediente informativo reservado para aclarar lo ocurrido

Fachada del Ayuntamiento de Elche

Fachada del Ayuntamiento de Elche / Radio Elche Cadena SER

El jefe de Servicio de Recursos Humanos al que se acusa de enchufismo para que su hijo aprobara una bolsa de trabajo de agente de movilidad ha pedido el traslado a Bienestar Social.

El concejal del área rechaza el enchufismo pero añade que se ha abierto un expediente informativo reservado para aclarar lo ocurrido. José Pérez ha dicho que le “disgusta” que se pueda pensar que hay enchufismo.

El Real Decreto del Régimen Disciplinario de los Funcionarios Públicos establece que es opcional la apertura de los expedientes reservados, pero éste es el tercero que conocemos en pocas semanas tras que el que se abrió por la polémica de Mireia Mollà y la fiesta de Nochevieja y por la denuncia de un sindicato por la incompatibilidad de mandos de la Policía.

Fuentes sindicales afirman que solo se abren este tipo de expedientes cuando son funcionarios de la escala alta o mandos; no cuando el expediente es a un funcionario de la escala más básica.

El concejal, José Pérez, señala que se hace así por recomendación de los técnicos.

El concejal ha explicado que el hijo del jefe de Servicio se presentó a una bolsa para agente de movilidad y sacó la mejor nota. A partir de ahí “se levantaron las alarmas y se inició el expediente”.

Ha señalado que ha pedido el traslado al departamento de Bienestar Social y las razones que ha dado es que “no se entiende con la coordinadora de Recursos Humanos”, según ha dicho el concejal.

Ha explicado que el traslado lo solicitó una vez que se conoció el caso, ya que incluso se presentaron alegaciones en su día cuando se hicieron las pruebas y se tuvieron que corregir las notas provisionales.

Así las cosas, José Pérez ha dicho que es “algo puntual”, pero que “no beneficia la labor” del departamento y a él le “disgusta” esta situación.

Una vez que acabe el expediente que se ha abierto, si hay algo derivará en un expediente disciplinario y si no hay nada, todo quedará ahí.

Y José Pérez ha dicho que no presentará su dimisión, tal y como ayer pedían desde el PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?