Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El proyecto educativo La Colonia de Santa Eulalia: Vívela se presenta en el MARQ

En el proyecto participan 9 centros escolares, 50 profesores, alumnos y otros organismos educativos y varios Ayuntamiento

Mila Cuartero, profesora del Ciclo Superior de Turismo del IES Monastil, junto a los alumnos Carlos Cruzado, Sara Puche, Inma Rueda y Marta Asensio, en el programa Vinalopó Hoy por Hoy. /

El MARQ acoge este fin de semana unas jornadas en el que va a dar a conocer el proyecto “Santa Eulalia…¡Vívela!”. Una iniciativa que contempla la recuperación del complejo etnológico.

Un proyecto dirigido por Silvestre Navarro, coordinador del proyecto, y en el que toman parte 1.500 alumnos y más de 60 profesores de diferentes institutos de Villena, Elda, Petrer y Sax.

Silvestre Navarro, profesor del IES La Canal de Petrer y Mila Cuartero, profesora del Ciclo Superior de Turismo del IES Monastil, junto a los alumnos Carlos Cruzado, Sara Puche, Inma Rueda y Marta Asensio, han explicado en el programa Vinalopó Hoy por Hoy en qué consiste esta iniciativa que se enmarca en el yacimiento etnológico de La Colonia de Santa Eulalia, ubicada entre los términos municipales de Sax y Villena.

Para la recuperación y conocimiento del proyecto se han a realizar una serie de visitas guiadas por alumnos de Turismo a los docentes de los distintos centros, así como la elaboración de microproyectos educativos y diversas rutas cicloturísticas por la zona y otras actividades que culminarán con unas Jornadas en MARQ el 17 y 18 de febrero de 2017. Por último, el 26 de marzo se presentará a la sociedad civil el proyecto en su conjunto.

La Conselleria de Educación lo ha reconocido como Proyecto de Investigación e Innovación Educativa en la Modalidad de Agrupada con 20,500€.

  JORNADAS EN EL MARQ

Las Jornadas Técnico-Educativas se van a desarrollar en el MUSEO MARQ de Alicante, entidad que se ha integrado desde el inicio en el Proyecto.

 El viernes 17 de febrero en sesión de tarde se desarrollarán las ponencias técnicas donde se presentarán los temas desarrollados por diferentes especialistas: Vicente Vazquez, Rosario Navalón, Santiago Botella y Juan Carlos Canales.

El sábado 18 de febrero en sesión de mañana se presentarán los diferentes microproyectos que se han desarrollado en los centros educativos. Al finalizar se presentará el borrador de la Declaración Escolar de La Colonia para ser debatido por parte de los asistentes a las jornadas.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?