Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Junta lanza la campaña 'El amor no duele' con motivo de San Valentín

La iniciativa quiere terminar con los mitos del amor romántico que cada vez generan más casos de violencia de género

Campaña 'El amor no duele' de los institutos andaluces de la mujer y de la juventud. /

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha presentado la campaña 'El amor no duele' con motivo de la celebración del patrón de los enamorados, San Valentín. La meta final es sensibilizar a la ciudadanía sobre los mitos del amor romántico, que están generando cada vez más casos de violencia de género, especialmente entre los adolescentes.

El proyecto se dirige sober todo a los adolescentes jienenses de entre 14 y 18 años y se desarrolla desde las redes sociales de estos dos organismos dependientes del gobierno andaluz. Precisamente, en estos perfiles podemos ver mensajes sobre las ideas erróneas que se tienen sobre el amor, que en numerosas ocasiones acaban en relaciones tóxicas.

La campaña muestra un corazón herido por las flechas de Cupido, donde cada flecha representa un mito romántico con frases como 'sin ti no soy nada', 'quien bien te quiere te hará llorar', 'los celos demuestran amor' y 'el amor todo lo puede', entre otras. Con estas frases se quiere hacer comprender a los jóvenes andaluces que las relaciones deben de ser sanas e igualitarias y para que reconozcan en esos mensajes los roles machistas.

La coordinadora del IAM, Beatriz Martin, ha subrayado que la Junta trabaja en campañas de este tipo a lo largo de este tipo. En este caso se ha referido al proyeco '#Notepierdas, sin libertad no hay amor' que se ha desarrollado durante los últimos meses en institutos de educación secundaria.

Por su parte, la coordinadora del IAJ en Jaén, Ana Morillo, ha defendido que la sensibilización social y la coeducación "son para nuesta comunidad una herramienta básica de prevención" que se una a los recursos que la adminsitración regional tiene para luchar contra la violencia de género". De hecho, según Morillo, Andalucía se ha convertiro en un referente nacional e internacional en este campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?